Claudia Sheinbaum desaparecerá la marca “CDMX”

  • Compartidos
 en Política

Con la llegada de Morena a la Ciudad de México, se pretende borrar todo rastro de la administración pasada, entre ellas la marca CDMX. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que las siglas CDMX  desaparecerá como imagen gubernamental.

El miércoles, en conferencia de prensa señaló que todavía se hace un análisis de si será un nuevo diseño o se modificará por completo.  En este nuevo logo los ciudadanos podrán participar a través de una convocatoria pública. 

Es una convocatoria a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica y profesionales con carreras afines residentes en la Ciudad de México”

 

Pero si ya le habíamos toma do cariño, ¿no?.

¿Que modificación le harían?

Los que deseen participar deberán representar en su proyecto los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre.

¿Han pensado cómo podría ser la nueva imagen? Aquí algunas ideas.

Agregar a las letras CDMX un toque guinda, el color de la temporada política. No abría NINGUNA duda que representaría el gobierno de austeridad de Claudia Sheinbaum. Además, el color es biennnn mexicano.

Lo retro esta de vuelta y por qué no pensar en regresar a la frase “Ciudad de la Esperanza”, aquella que hiciera famosa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando estuvo al mando de la capital. ¿Les gusta?

Imagen de: Cuartoscuro

O qué tal “Chilango”, una palabra simple y que sin dudad tiene gran identidad para los que viven en la Ciudad de México.  Y si mejor sólo le cambian la tipografía, los colores, textura. ¡Ganas de gastar dinero! ¿Y la austeridad?.

El ganador se conocerá el 12 de noviembre y recibirá 150 mil pesos una vez que el nuevo Gobierno entre en funciones.

Marca CDMX, orgullo de Mancera

Imagen de: La Razón

En julio de 2016Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno, blindó la marca “CDMX Ciudad de México” y “CDMX Mexico City”, símbolo de su administración.

La razón fue evitar su uso “indiscriminado”, con “fines políticos” o sin autorización a escala nacional e internacional.

Dicho blindaje también ayudaría a mejorar la posición de mercado de la capital en turismo de entretenimiento y gastronómico. Además, del ámbito cultural, deportivo, reuniones, inversión y comercio.

Con información: Excélsior


Recent Posts
Showing 5 comments
  • Victor Baeza
    Responder

    Más pinches gastos a lo pendejo!

    Primero nos cambian el nombre de la Ciudad, nos imponen una constitución a modo, nos venden al mundo como Gay, Pet & Cycling Friendly con un logo y colores por demás extravagantes que hasta los taxis los portan y ahora quiere cambiar esa imagen otra véz?!

    Quién va a pagar todo eso? Especialmente los cambios en el transporte público consecionado sin itinerario fijo.

  • JUAN CARLOS MORENO FLORES
    Responder

    Son idioteces, si ellos no tienen identidad porque brincan de un lado a otro, porque ahora quieren nuevamente cambiar el nombre a quienes nacen y radican en la ciudad de México, hay muchas cosas más importantes que hacer que seguir con revanchismos, tarde se darán cuenta que votar por ellos fue un error garrafal

  • German Campos
    Responder

    Regresen a: DF. no se quiebren la cabeza y no gasten ni quieran dejar marcas negativas; ponganse a trabajar y no hagan perder el tiempo a la gente. Practicamente a todas las personas que llegan a otros estados (con algunas excepciones), les siguen preguntando si vienen del DF. para nada les mencionan si vienen de la Ciudad de México. Tomen en cuenta, ademas, de que el DF. ya no se delimita por el alcance de las ahora alcaldias; incluye areas conurbadas que pertenecen al Estado de México y, esas personas no dicen que vienen de ése estado, simplemente dicen del DF.

  • ZAPPER
    Responder

    consulta publicaaaaaa !!!

    a mi si me gusta eso de CDMX

  • ALEJANDRO SABIDO IÑIGUEZ
    Responder

    SI ES CIERTO TIENE RAZON LOS QUE ESCRIBEN ATRAS.
    ES DISTRITO FEDERAL SEA LO QUE SEA CUANDO NOSOTROS LOS PUEBLERINOS VAMOS A LA CIUDADOTA DECIMOS VAMOS AL D.F.
    D.F. DE F. VAMOS AL D.F. ARROZ CON LECHE.
    SI CIERTO SE ARREPENTIRAN DE HABER VOTADO POR ESTOS SEÑORES.

Deja un comentario