Sheinbaum asegura que en enero terminarán las fotomultas en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

En enero de 2019 se cancelarán las fotomultas, aseguró la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Sanciones económicas? No. A partir de enero inicia eso y ya vamos a dar a conocer el programa que tiene que ver con un programa de educación para automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo”.

En los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas.

En cuanto a la tecnología que se adquirió para las fotomultas, explicó que se buscará un esquema para su utilización en beneficio de la Ciudad de México.

 

Te recomendamos: Esto debes saber antes de acudir a verificar tu coche

 

Se revisarán los verificentros

fotomultas

Foto: Alto Nivel

Sheinbaum Pardo también dijo que se revisarán los verificentros, pues señaló que estos se han convertido en puntos que permiten un esquema de abuso y no de apoyo al medio ambiente.

Relató que a ella misma le pidieron dinero para poder pasar la verificación, evidencia de que el sistema no responde a las necesidades ambientales de la capital y se han convertido en un sistema de recaudación y corrupción y subrayó que serán revisados los contratos, las tecnologías y las normas de verificación.

Evitar abusos contra los conductores de la Ciudad de México

fotomultas

Foto: El Financiero

Andrés Lajous, quien será el nuevo secretario de Movilidad, trabajará en un nuevo esquema de Reglamento de Tránsito.

Sheinbaum Pardo dijo que, en su momento, Lajous presentará el programa de cambios en el Reglamento de Tránsito, asimismo explicará cómo se utilizará la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos contra la población.

Sheibaum invita a la población a que participe en la consulta del NAICM

En su recorrido por el antiguo Cine Cosmos, Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos para que participen en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM); no quiso emitir una postura sobre el tema, pues aseguró que “será respetuosa de la decisión de la ciudadanía”.

Con información de Excelsior


Publicaciones recomendadas
Showing 6 comments
  • olga

    Es una buena noticia lo de las fotomulas ya que es un gasto más para los bolsillos de los mexicanos que cada día hasta más en pagar todo lo que al gobierno se le ocurre cobrarnos

  • Riverr

    Es una gran noticia leer éste tipo de noticia, ya necesitamos que alguien ponga un alto a todos los corruptos y sistemas que han servido nada mas para enriquecer los bolsillos de algunos amigos de políticos corruptos. Ojalá y de verdad apliquen sanciones y programas que sirvan a esta tan hermosa Ciudad de México.
    @claudiashein esperemos que no seas igual que todos los políticos corruptos y empecemos a cambiar este gran mal,….. te seguiré y en su caso??, te apoyaré.

  • Oscar Zavala Jiménez

    Lo que deberían de modificar son los límites de velocidad en vías rápidas considero que aumenta la contaminación

  • Pedro Navarro

    LO QUE HA OFRECIDO OBRADOR NO CONVWNCE A NADIE…STA. LUCIA NO ESTÁ PREPARADA Y NUNCA ESTARÁ OOR EL POCO ESPACIO QUE TIENE Y ADEMAD SERÍA OTRO PROBLEMA LKEGAR Y TODAVIA VIAJARCEN AUTOBUS A LA CD. DE MÉXICO..ES UN ABSURDO y como ya hay inicio de un GRAN PROYECTO QUE INCLUYE A SLIM QUE ES TODO UN MAESTRO EN LAS FINANZAS SE DA POR SEGURO QUE SERÁ UN BUEN AEROPUERTO PARA LO QUE MERECE MEXICO…cierto que a gente quecvivecahi no lo quiere PERO PRIMERO ESTÁ NUESTRO MEXICO ANTE EL MUNDO un Aeropuerto BARATO Y TODAVIA NI PLANEADO no es viable para nosotros los Mexicanos

  • Mario Mercader

    como todo no es dar borron o decir que todo esta mal, lo que creo que deberia hacerse es readecuar las velocidades, las maximas en zonas libres de peatones deberian ser de hasta 100 km por hora, y en algunos lugares que tienen 50 podrian ser de 60 u 80 km como por ejemplo la zona de CU en el tramo de CU hacia perisur, las laterales de periferico de 40 hasta 60 kilometros por hora y creo deberia haber sanciones para los peatones, ciclistas y motociclistas que no tienen precaucion y repseto a la hora de cruzar la calle como en el resto del mundo sobre todo en los paises de primer mundo; ya fue demasiado que desde que al SR. Gustavo Diaz Ordaz se le ocurrio que los dueños de coches paguen mas impuestos para pagar las olimpiadas, en mexico es el unico pais que conozco que los estacionamientos de plazas comerciales cobran; La verificación para los vehiculos particulares una sola vez al año, y para el transporte publico 2 esto es en funcion del kilometraje que recorre un vehiculo particular no mas de entre 15 y 25,000 kilometros al año.

    • Paula

      Mario de acuerdo con la verificación una vez al año, para que no se quede en comentario hay que investigar donde se puede proponer