Si mi mascota se perdió, ¿qué debo hacer?

mascota perdida

Coco era un perro criollo. Su familia lo quería mucho y lo procuraba en todo momento. Sin embargo, cada vez que veía abierta la puerta de su hogar, corría a toda velocidad y escapaba. Muchas veces se le encontró en pocas horas, muy cerca de su casa y rodeado de perros callejeros.

Sin embargo, un día las cosas cambiaron. Coco salió, corrió y corrió y nunca se detuvo. Su familia trató de alcanzarlo, pero no hubo suerte y lo perdió de vista; pasaron las horas y nada se supo de él.

La joven que más se preocupaba por Coco, continuó la búsqueda sin éxito; recorrió calles enteras, diferentes colonias y nunca lo pudo localizar. Desde ese momento nunca más se supo de Coco.

mascota
Foto: Especial

Recomendaciones si se pierde tu mascota

Historias como estas pasan todos los días, principalmente cuando perros y gatos aprovechan cualquier momento para escapar: puede ser que vean la puerta abierta o que durante un paseo la cadena se rompa, situaciones hay muchas.

Es muy probable que en esos momentos no sepas qué hacer, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad ante una situación complicada como el perder a tu mascota.

  1. No entres en pánico: recuerda que en muchas ocasiones esta situación nos impide pensar y actuar. En estos casos, las primeras 24 horas son esenciales.
  2. Importancia de la placa: es muy importante que tu mascota cuente con su placa. Se trata de un elemento de gran utilidad para estas situaciones. Si en ésta aparece tu número celular, debes traerlo en todo momento por si alguien te llama.
  3. Recorre la zona: debes caminar por los lugares que recorre en su paseo diario.
  4. Arma carteles: es común que las personas realicen carteles con información esencial de su mascota, los puedes distribuir en las zonas que más frecuente.
  5. Pide a poyo a tu comunidad: puedes pedir a tus amigos y vecinos organizar grupos de búsqueda.

Hay veces en las que tu perro o gato regresa a casa después de horas e incluso días; en caso de que no suceda, no ceses en tu búsqueda.

Foto: Mis animales

Cabe recordar que en México existen alrededor de 28 millones de animales domésticos y de ese total 70% está en la calle por situaciones como la anterior, así lo reportó la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), reportó Excélsior.

Con información de Ciudadanos en Red.