Si te gusta el Jazz este festival es para ti

No hay muchos espacios de Jazz en la Ciudad, por eso alegra que lleguen nuevas opciones para los que amamos este género.

A propósito del Día Internacional de Jazz en la CDMX, el Centro Cultural y de Visitantes El Rule abre sus puertas para presentar Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, con actividades del 28 al 30 de abril.

Este año contará con la participación de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia y México. Tendrá sedes como el Foro Lindbergh (Parque México), la Casa de Francia en México, el Centro Cultural Bucareli, Cinco Jazz Bar y Jazztlán Capital.

Line Up

Entre los artistas que se presentarán están confirmadas las agrupaciones de los guitarristas italianos Filippo Consentino y Simones Gubbiotti, el Saxofonista Frédéric Borey y los alemanes Tobias Deluis y Melt Trio; de Estados Unidos el baterista Gerald Clever y el pianista David Mirelles; de Colombia, el pianista Holman Álvarez y de México Alex Mercado Trío. Así como también el Neuma All Stars que integra músicos de la escena nacional e internacional, mezclando y enriqueciendo aún más con sonidos, estilos y personalidades que cautivarán el oído de los amantes del género en la ciudad.

Entre sus actividades ésta edición incluyen 9 clases magistrales impartidas por artistas. Además se otorgarán dos becas para talleres especializados en D’Addario Woodwinds. Se trata de una comunidad global de educadores musicales que brindan capacitación en línea. Además  cuenta con jazzistas renombrados de la talla de Chris Portter, Ernie Watts o George Garzone.

La cita para el festival de jazz Neuma será del 24 al 30 de abril y contará con diferentes sedes en toda la ciudad. Para conocer el programa completo y todos los detalles de esta fiesta musical, recuerda seguirlos en sus redes sociales donde compartirán la información

Dónde: diferentes sedes por anunciarse
Cuándo: del miércoles 24 al martes 30 de abril
Cuánto: entrada libre