Sin registro de denuncias por intento de secuestros: Metro 

  • Compartidos
 en Movilidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que hasta el momento no tiene registros de denuncias por intento de secuestros dentro o cerca de las instalaciones. A través de su cuenta de Twitter publicó una tarjeta informativa sobre el tema e instó a las personas usuarias a denunciar ante las autoridades competentes.

Desde hace semanas, varias mujeres difundieron sus casos en redes sociales, quienes sufrieron intentos de secuestros en algunas estaciones del Metro. En tanto, el STC anunció que para la seguridad de las usuarias, están los vagones exclusivos en las 195 estaciones de la red, además de que contactó a una usuaria que reportó su situación, pero el personal no recibió respuesta.

Atentos a la seguridad de las personas usuarias, exhortamos a que si no conoce o es víctima de cualquier tipo de ilícito dentro de nuestras instalaciones se acerque al personal de seguridad y vigilancia adscrito al Sistema para realizar lo que a derecho proceda, detalló el STC en la tarjeta informativa.

Además, el Metro detalló que cuenta con módulos que dan acompañamiento y asesorías ante cualquier acción que atente contra las personas. Sin embargo, algunas personas en redes sociales respondieron que el personal del transporte no entiende la dimensión del problema. Incluso hubo quienes manifestaron su inconformidad por la acción de los policías, quienes en lugar de ayudar cuestionan a las personas afectadas.

Realizan mapeo con casos de intento de secuestro

Preocupadas por los casos, un grupo de mujeres realiza un mapa con los puntos rojos donde intentaron secuestrar a mujeres. El objetivo es crear una base de datos ciudadana y visibilizar el problema. Actualmente se cuenta con un documento de Google, en donde las personas pueden reportar su caso; sólo deben llenar un formulario.

secuestros

Foto: Especial

Hasta el momento los reportes de mujeres que sufrieron intentos de secuestros parecen reportarse con mayor frecuencia. En tanto, las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto.

Convocan marcha para el sábado

Asimismo, mujeres convocaron a una marcha el próximo 2 de febrero; el contingente saldrá del Monumento a la Madre, la hora de salida está programada para las 15:00 horas con destino al Zócalo capitalino.

secuestros

Foto: Especial

Con información de El Universal.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Jc

    Es muy lamentable hasta donde ha llegado nuestro país en todos lo ámbitos, es un caos ya no sabe uno que hacer la delincuencia esta desatada, pero no es otra cosa que la falta de autoridad todos se hacen de la vista gorda o están coludidos con los delincuentes, una cosa que ya debería de ser obligatorio es el uso de cámaras en todos lados, que los policías y todo el personal de seguridad tengan que portar cámaras en sus uniformes y cascos o donde sea pero que graben todo y que el gobierno deje de consentir estas cosas, todo por mantener la popularidad, que es eso que les van a dar dinero a los que roban gasolina, creen que eso los va a parar, que mal estamos, hacer valer las leyes y normas (en todos los niveles) eso es lo que los va a detener.