Conoce #SinMordidas, campaña anticorrupción

  • Compartidos
 en Gobierno

El sábado 24 de noviembre, la asociación MéXXIco Libre de Corrupción promoverá la campaña anticorrupción #SinMordidas. Se implementará en 35 ciudades de la república mexicana. El objetivo de esta cuarta activación es ampliar el mensaje contra la corrupción y lograr alcanzar a más de cinco millones de mexicanos. Además, estarán en 70 parques y podrás llevar a tu mascota, la cual recibirá un paliacate de la campaña.

¿Quien es la asociación MéXXIco Libre de Corrupción?

La campaña #SinMordidas la creó la asociación MéXXIco Libre de Corrupción, que de acuerdo con su página web, se define como una asociación civil apartidista y sin fines de lucro. Está conformada por ciudadanos comprometidos con la construcción de un país sin corrupción.

Enrique Vigil señaló que la corrupción no es una cuestión cultural y tampoco está en los genes de los mexicanos. Agregó que es un problema derivado de la dinámica social y económica. Vigil pertenece al comité directivo de la asociación.

“MéXXIco Libre de corrupción se constituyó en 2016, cuando originalmente un grupo de once amigos nos juntamos porque pensamos que había que hacer algo para contribuir a hacer un país libre de corrupción. Hoy somos 13 mil”, afirmó.

#SinMordidas también tiene como objetivo tejer una red para que se escuche más fuerte la voz de las personas que están en contra esta problemática.

 

Cada año en México se pierde cerca de un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional por actos de corrupción falta de transparencia, de acuerdo con Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía. Esto equivale a más de un billón de pesos.

En el manifiestos de la asociación se indica, por ejemplo, que las plazas de trabajo se deben obtener por mérito propio; además de que los recursos públicos se utilicen con eficacia y transparencia, entre otros puntos.

El consejo consultivo está integrado por personalidades como la directora de orquesta, Alondra de la Parra. Así como el chef, Enrique Olvera y el tenor Fernando de la Mora.

Si deseas saber más de la asociación, síguela en sus redes sociales:

www.facebook.com/mexxicolibredecorrupcion
www.twitter.com/mexxicolc
www.instagram.com/mexxicolc


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario