Suscribirme

Síntomas de apendicitis que no debes dejar pasar

Este padecimiento requiere de atención inmediata para evitar posibles complicaciones

septiembre 7, 2017

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicada en la parte inferior derecha del abdomen y no tiene ninguna función conocida. La apendicitis es causada por un bloqueo en el interior del apéndice. Este bloqueo provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de la sangre e inflamación.

Si el bloqueo no se trata, el apéndice puede romperse y diseminar la infección hacia el abdomen. Esta condición se llama peritonitis. 

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE APENDICITIS QUE NO DEBES DEJAR PASAR: 

Dolor abdominal: Esta es una de las primeras manifestaciones de la enfermedad y el dolor es causado por la inflamación del órgano.

Su intensidad puede ir variando (generalmente en aumento) con el paso de las horas. Este dolor puede sentirse también cerca del ombligo o la espalda baja. Si estornudas o mueves las piernas el dolor se intensificará.

Vómito y mareo. Más del 90 por ciento de los pacientes con apendicitos han manifestado vómitos tras el fuerte dolor abdominal. El vómito suele presentarse de forma repentina. Si bien este puede ser síntoma de otra enfermedad, es importante atenderlo siempre.

Estreñimiento o diarrea. Estos síntomas digestivos son resultado de la inflamación del órgano. Las molestias se sienten durante todo el día, además, suelen ser acompañados de gases e inflamación estomacal.

Distensión abdominal. La distensión abdominal es una incómoda sensación de llenura y presión que suele producirse por las dificultades digestivas.

Esta hace que el vientre se vea hinchado, incluso cuando se está delgado.

En el caso de apendicitis es bastante habitual, ya que se deriva de la reacción inflamatoria en los tejidos y la acumulación de gases.

Fiebre. Siempre que se presenta fiebre en el cuerpo, es señal de que algo no anda bien. Si sientes los síntomas anteriores y fiebre, es indispensable que acudas al médico, porque durante la apendicitis es indispensable una oportuna atención.

La inflamación del apendice inhibe la producción de las hormonas del hambre y si una persona está acostumbrada a comer bien y de pronto no siente hambre puede tener apendicitis.

Dolor de rebote. Se trata de un dolor agudo que resulta al presionar la parte inferior derecha del abdomen. Al soltar la zona afectada el dolor se siente con más severidad y esto permite sospechar de la enfermedad.

Fuente: www.debate.com.mx

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones