¿Para qué sirve cada té? Descubre sus propiedades

  • Compartidos
 en Salud

Uno de los remedios que siempre nos recomiendan para todo son los tés. La buena noticia es que realmente tienen muchas propiedades curativas y nutritivas que nos ayudarán en cualquier momento. Descubre para qué sirve cada té:

Té verde
El té verde tiene alto contenido en antioxidantes. Reduce el colesterol malo y estimula la reproducción celular. Tiene un efecto calmante y ayuda a perder peso.

Té negro 
Reduce el riesgo de sufrir un paro cardiaco y de padecer de diabetes. Regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades desinflamatorias.

Té blanco
Tiene tres veces más antioxidantes que el té verde. Ayuda a mantener una presión arterial adecuada y protege contra caries dentales. También combate la fatiga física y mental.

Té rojo
El té rojo (Pu-Erh) es muy popular en China por sus propiedades para adelgazar y desintoxicar. Refuerza el sistema inmune, facilita la digestión y disminuye el nivel de colesterol.

Té de menta
El té de menta ayuda a descongestionar y también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda también a producir sensación e saciedad en tu cerebro.

te de menta

Té de limón
Tiene efectos calmantes y ayuda a aliviar los síntomas de resfriado y otros problemas respiratorios. Ayuda a aliviar también problemas digestivos, dolores de cabeza y de muelas.

Té de manzanilla
Es el té ideal para tratar problemas estomacales y para cuando no puedas dormir. También es un té antibacterial.

Té de canela
Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a mejorar la digestión. La canela además estimula las funciones cerebrales, la memoria visual y alivia el dolor ayudando a desinflamar.

Todos estos tés puedes usarse con fines medicinales y además están llenos de nutrientes. ¡No dudes en probarlos!

Fuente: www.mujerde10.com

Publicaciones recomendadas