Suscribirme

Sobrevivir a un intento de suicidio en el Metro de la CDMX puede salir caro

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, la pena es de…

septiembre 4, 2017

En lo que va de este mes seis personas se arrojaron a las vías del Metro de la Ciudad de México, de éstos sólo uno sobrevivió. Pero los intentos de suicidio pueden salir caro, conoce los detalles.

La probabilidad de salir con vida de un impacto como éste es casi imposible, pero en caso de que la persona sobreviva al golpe de 200 toneladas de acero tendrá que pagar una multa al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, la pena a quien dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía es de cuatro años de prisión y hasta cinco mil días de multa; es decir, 337 mil 450 pesos.

Es decir, además de las largas cuentas que tendrá que pagar en el hospital y las múltiples contusiones que presentara en todo el cuerpo, deberá preocuparse por pagar hasta 337 mil 450 pesos por interrumpir la marcha y provocar afectaciones en el servicio del Metro.

La investigación corresponde a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) y la sanción será impuesta por un juez cívico, además de canalizar al afectado a un psicólogo.

Después de conocer la deuda que deberán pagar las personas que no logran suicidarse en el Metro, es importante mencionar qué factor influye para que una persona no muera en un intento de suicidio:

La velocidad en que el convoy impacta el cuerpo es la razón por la que un sujeto podrá o no sobrevivir

Inicio de la estación:

Cuando el sujeto se arroja al inicio de las vías la probabilidad de que sobreviva es nula debido a la magnitud del impacto que se traduce en 200 toneladas de acero a 80 kilómetros por hora

Parte media de la estación:

Cuando el sujeto se arroja en la parte media tiene pocas probabilidades de sobrevivir y si lo hace sería con graves lesiones ya que puede quedar prensado por el convoy.

Al final de la estación:

Cuando el sujeto se arroja en la parte final de la estación tiene probabilidades sobrevivir, aunque el riesgo de quedar prensado es muy alto o de morir electrocutado.

Big Datos

De cada 10 suicidios en el metro, seis lo cometen hombres y 4 mujeres que en promedio tienen 32 años de edad.

Las estaciones con mayor frecuencia de suicidios son: Chabacano, Copilco, Insurgentes, Zócalo, Balderas, Tacuba, Xola, Viaducto, Hidalgo, Portales, La Raza, Hospital General, Deportivo 18 de Marzo, UAM y Puebla.

El tiempo de respuesta de las autoridades ante un suicidio es de 17 minutos.

Intervienen de 10 a 15 personas, entre ellos el conductor, personas de mantenimiento, vigilancia y Protección Civil.

Fuente: El Big Data

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones