Sodi presenta el Informe de Polanco 2009-2012

Publicado el 19 julio, 2012

Demetrio Sodi, jefe de la Delegación Miguel Hidalgo presentó el Informe de Polanco 2009-2012, ante vecinos de la colonia, a quienes manifestó que en los últimos tres años se realizó una inversión de más de 54 millones de pesos para mejorar las calles, parques, jardines, luminarias y otros aspectos, como seguridad, vigilancia, vialidad, así como la convivencia entre sus habitantes y sus visitantes.

 

Presentado en la Galería de El Reloj, en el Parque Lincoln, Demetrio Sodi aseguró que para facilitar la transición de la Administración y evitar que el cambio de gobierno pueda parar o disminuir las actividades, ya se reunió con el Jefe Delegacional Electo, Víctor Hugo Romo para comentar el proceso que se llevará a cabo.

 

El Jefe Delegacional mencionó que su administración logró que la iniciativa privada invirtiera 280 millones de pesos (mdp) para la construcción del Deprimido de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, y detalló que la Delegación mejoró los Parques Lincoln y Uruguay con 7.8 mdp; el camellón de Horacio, con 3.9 mdp; la pavimentación del crucero de Arquímedes y Presidente Masaryk, con 1.5 mdp; y modificaciones geométricas en 7 intersecciones con 1.9 mdp.

 

Añadió que también se invirtieron 1.7 mdp en el Plan de Movilidad para Polanco; 1.1 mdp en la realización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano; 9.7 mdp en banquetas a través del Presupuesto Participativo; y, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, se invirtieron 6.6 mdp para la instalación de Parquímetros y 20 mdp para el Programa Ecobici.

 

“Los parques de la colonia Polanco no sólo son los mejores que tiene la Delegación Miguel Hidalgo, la verdad es que son los mejores de la Ciudad de México; los parques de Polanco son de primer mundo”, destacó Demetrio Sodi.

 

Subrayó que la convivencia entre los habitantes de Polanco y quienes tienen un negocio o visitan sus comercios ha mejorado considerablemente con las acciones que se realizaron en los últimos tres años. “La Delegación Miguel Hidalgo siempre ha tratado de dialogar con vecinos y empresarios, para buscar un punto en el cual las dos partes sean beneficiarias; se ha logrado el respeto entre los vecinos y los restauranteros, y no hay ninguna irregularidad en los permisos, el uso de suelo, licencias de construcción de los establecimientos mercantiles”, aseveró.

 

En materia de seguridad, destacó que gracias a una permanente y total coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en Polanco se disminuyeron, en los últimos tres años, más del 50 por ciento los delitos que se cometían antes de que iniciara su administración.

 

Con estadísticas elaboradas por la SSP-DF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mencionó que entre enero y diciembre de 2006 se denunciaron en Polanco 3 mil 794 delitos de alto impacto, mientras que en lo que va del presente año, la incidencia apenas alcanza mil 446 delitos denunciados.

 

En cuanto a la coordinación con el próximo Jefe Delegacional, Demetrio Sodi expresó que otorgará todas las facilidades para que se realice una transición transparente, con respeto y, lo más importante, con acuerdos que generen en la ciudadanía, mayor certidumbre de que el cambio no significa parar las labores.

 

“Me he reunido con el nuevo Delegado para ver asuntos de la transición de gobierno; él tendrá sus programas y sus estrategias, y nuestra obligación es facilitarle la información para que esté enterado, y apoyarlo para que sea un buen delegado. Esto nos conviene a todos y la gente ya decidió libremente”, destacó.

 

Finalmente, dijo que ahora la función de la MH y de los vecinos es, durante los siguientes dos meses, apoyar a quienes gobernarán los próximos tres años para beneficio de todos y que la transición sea fácil, en coordinación, con respeto y muy de acuerdo con los vecinos.

 

Delegación Miguel Hidalgo


Comenta esta nota