¡Soy inocente!, asegura Gordillo Morales al aparecer ante los medios

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Este lunes, la maestra Elba Esther Gordillo Morales reapareció en público tras pasar más de cinco años en la cárcel. Con traje negro y visiblemente delgada, la exlideresa del SNTE se paró frente a las cámaras y los periodistas para afirmar ¡Soy inocente!

Gordillo Morales aseguró que su encarcelamiento se debió a una persecución política; al mismo tiempo que mostraba una imagen en la que se le veía tras las rejas.

Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona. Es producto de la persecución política, de acoso e injusticia. De un expediente basado en mentiras.

Resultado de imagen para elba esther gordillo en la carcel

Imagen de Milenio

Entre porras y aplausos, maestros de diferentes regiones del país dieron la bienvenida a Gordillo; aseguró que recuperó su libertad y la reforma educativa se derrumbó. 

En el primer día del ciclo escolar 2018 – 2019, Elba Esther agradeció el apoyo de algunos docentes;  acusó a otros de traicionar el magisterio y dejó en vilo su posible regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

Pese a que su abogado señaló que Gordillo necesitaba de cuidados médicos, la exlideresa se vio muy repuesta y en perfecto estado de salud. La maestra Gordillo declaró que ejercerá su libertad, consciente de que su lugar siempre estará al lado de los maestros.

El 8 de agosto, Elba Esther Gordillo logró su libertad tras ser absuelta de lavado de dinero y delincuencia organizada. Su abogado, Marco Antonio del Toro, dio a conocer la noticia horas antes de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia de presidente electo.

 

La herencia millonaria de Gordillo Morales

Según documentos revelados por el periódico Reforma, Zoila Morales, madre de Gordillo, habría heredado a su hija más de 373 millones de pesos. Entre la millonaria herencia se encuentran obras de arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y hasta millones en efectivo. La madre de Elba Esther Gordillo, fallecida en 2009, se desempeñó como maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas.

Hasta sus propios retratos le heredó mu madre; el óleo sobre tela Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú, pintado por Gutiérrez Castrejón, es uno de ellos.

En específico la herencia incluye 143 millones en efectivo, más de 200 pinturas, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y hasta coloniales. En tanto, se incluyen obras de Diego Rivera, Rufino Tamayo y Francisco Toledo, entre otros.

Resultado de imagen para Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú

Imagen de Reforma

Con información de: Sin Embargo 

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • HERMES

    En verdad los políticos creen que los mexicanos somos p3nd3j0s?