Stan Lee también nos dejó lecciones de inversión

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por GBMHOMEBROKER

Stan Lee, el creador de un universo de superhéroes que lograron posicionarse en el gusto de chicos y grandes, falleció el pasado 12 de noviembre a los 95 años.

Un particular grupo de héroes creados por este genio son los Vengadores. Veamos qué lecciones podemos aprender de estos personajes de los cómics para el manejo de nuestros portafolios.


“Para una persona con sólo un martillo, todo parece un clavo”

Mark Twain

 

La cita anterior hace referencia al sesgo que tiene la gente de generalizar y depender de una breve lista de habilidades. La realidad es que, en el mercado bursátil, nos encontraremos con gran cantidad de situaciones, y bien vale la pena tener algo más que un martillo en nuestro arsenal.

La mejor manera de enfrentar distintos tipos de escenarios es a través de la diversificación, no sólo en cuanto a emisoras, sino en clases de activos principalmente. Los superhéroes de Stan Lee nos enseñan lo siguiente:

Thor. El dios del trueno y príncipe de Asgard es reconocido por su poderoso martillo. Esta es una de las armas más poderosas del universo, aunque hay que recordar que gran poder viene con grandes riesgos. Cuando una posición en tu portafolio viene acompañada con gran desempeño y resultados, puede ser recomendable balancear tu cartera para evitar tener mucha concentración.

Foto: GBMHomebroker

Capitán América. Este veterano héroe de guerra, además de contar con poderes sobrehumanos y valor inigualable, es famoso por su escudo. Un portafolio balanceado deberá protegerse del riesgo con exposición a instrumentos que busquen preservar el capital. Existen inversionistas que buscan esta protección en activos que no guarden correlación con el mercado accionario, como mercado de dinero, el oro, u otras divisas.

Foto: GBMHomebroker

Hulk. Del que es reconocido como el Vengador más fuerte debemos tomar como ejemplo el control de las emociones. Este verde y temperamental álter ego del Doctor Bruce Banner, hace acto de presencia cuando la situación lo hace perder los estribos. Ceder ante emociones viscerales nos puede orillar a tomar malas decisiones, mientras que alejarnos de nuestra estrategia puede tener repercusiones en nuestro desempeño.

Foto: GBMHomebroker

Iron Man. Tony Stark es la mente maestra detrás de este grupo de personalidades. Ha mostrado no sólo ser la persona con el plan, sino también el encargado de su ejecución. En cuanto al manejo de tus inversiones, debes tener un plan. Éste es un mundo donde nunca se deja de aprender, por lo que estarás en constante crecimiento para poder aprovecharlo de la mejor manera.

Foto: GBMHomebroker

 

En GBMHOMEBROKER invierte en lo que quieras, cuando quieras. Compra y venta de acciones nacionales e internacionales, ETF’s y fondos de inversión, todo en una sola cuenta fácil de gestionar.


Publicaciones recomendadas

Comentarios