Subirá el costo para acceder a museos en la CDMX

Subirá el costo para acceder a museos en la CDMX
  • Compartidos
 en Entretenimiento

Este 2018, el acceso al Palacio de Bellas Artes, al Museo Nacional de Arte, al Rufino Tamayo y al de Arte Moderno en la ciudad tendrá un incremento de 5 pesos.

De acuerdo con las cantidades actualizadas establecidas en la Ley Federal de Derechos del año 2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación, la entrada a estos recintos tipo 1 pasará de 60 a 65 pesos.

Visitar algunas zonas y sitios arqueológicos en la categoría AA, como Tula, Bonampak y Mitla, también costará 5 pesos más. Pasarán de 65 a 70 pesos.

Los que mantienen su tarifa son los museos y zonas arqueológicas en la categoría AAA, administrados por el INAH, como Tulum, Chichén Itzá, Teotihuacán, el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología, cuya entrada continúa en 70 pesos.

Otros sitios también bajo custodia del INAH, como el Museo del Carmen, el Regional de Guadalajara, y las zonas arqueológicas de Malinalco, Toniná y Cantoná, áreas denominadas tipo A, también tendrán un ajuste de 5 pesos; pasaron de 55 a 60 pesos.

Las áreas tipo B, como el Museo Casa Carranza y la Zona Arqueológica del Tepozteco, que costaban 50 pesos, costarán ahora 55.

Mientras que las tipo C, como la Zona Arqueológica El Tigre y el Museo de Sitio Casa de Morelos, pasarán de 40 a 45 pesos.

Los museos administrados por Instituto Nacional de Bellas Artes, tipo 1, denominados Museos Históricos, como Bellas Artes, el Munal, el MAM y el de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, pasarán de 60 a 65 pesos.

Los recintos tipo 2, considerados Museos Emblemáticos, como el Museo Carrillo Gil, el de San Carlos, el de la Estampa y el Nacional de Arquitectura, costarán ahora 50 pesos. Mientras que los tipo 3, denominados Centros Expositivos, como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Sala de Arte Público Siqueiros/ La Tallera, Laboratorio Arte Alameda y el Mural Diego Rivera, costarán 35 pesos.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.