Subsidio a la Tenencia 2012, amplían plazo

Publicado el 30 marzo, 2012


Distrito Federal

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación del plazo hasta el 30 de abril para que los dueños de automóviles paguen el refrendo y puedan beneficiarse con el subsidio de la tenencia.

El titular de la dependencia local, Armando López Cárdenas, dio a conocer que esa medida se debe a las afectaciones que sufrió la página de Internet de esa secretaría.

En conferencia de prensa, descartó que estos millones de accesos hayan sido por parte de contribuyentes que buscaban realizar el trámite para el pago de refrendo o cualquier otro, pues reiteró que las solicitudes eran falsas.

Como parte de la ampliación del plazo, anunció que se pusieron a disposición de la ciudadanía 100 operadores adicionales a los 60 que ya existían para proporcionar la línea de captura y poder realizar este pago.

Ante las fallas que ha registrado su página de Internet, la Secretaria de Finanzas puso a disposición los teléfonos 51-34-26-00, 55-88-33-88, 57-09-12-86 y 55-88-41-23, donde se podrán obtener líneas de captura para pagar otros impuestos como el predial.

Del mismo modo, la Tesorería aseguró que se puede solicitar el trámite por Twitter en la cuenta @finanzas_GDF; y en Facebook en el usuario secretariadefinanzasdistritofederal. Así como el correo electrónico tenencia12@gmail.com especificando el nombre, las plazas y los conceptos de línea de captura.

Asimismo se podrán hacer otros trámites vehiculares entre los que se encuentran pagos de tenencias atrasadas, y de la tarjeta de circulación con chip.

Estado de México

Por acuerdo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se extiende hasta el 1 de agosto el plazo para poder pagar el refrendo 2012 y acceder al subsidio de tenencia de este año.

El director general de Recaudación, Adrián Guarneros informó que estarán vigentes todas las facilidades que incluye el pago con tarjeta de crédito a 6 y 12 meses sin intereses. Además seguirán condonando multas y recargos y podrán hacer el pago por internet y a través de 2 mil puntos de cobro en bancos y centros de autoservicio.

Informó que a la fecha se han beneficiado un millón de automovilistas con el subsidio de tenencia y han recaudado 2.7 millones de pesos por tenencias rezagadas y refrendo

En la entidad hay cerca de 4 millones de automóviles obligados a pagar el refrendo, de los cuales todavía faltan cerca de 3 millones.

Comenta esta nota

  1. VeryBest&Beyound

    Hola a todos lo mismo pasa en el Estado de México todos son una bola de rateros¡¡¡¡

  2. aNONIMO 34

    COMO A MI, A MUCHOS NOS HA TOCADO QUE EN VEZ DE COBRARNOS SOLAMENTE EL IMPUESTO VEHICULAR O COMO SE LLAME, NOS DA LA HOJA CON LA TENENCIA, AUN ANTES DE LAS FECHAS QUE ELLOS INDICAN, Y SI HABLA UNO LE CONTESTA UNA INDIA “POS TIENE QUE IR A LA TESORERIA Y LLEVAR TODOS SUS PAPELES EN ORIGINAL Y TRES COPIAS POR QUE LA BASE DE DATOS NO ESTA ACUTALIZADA” A MI QUE CARAJA MADRE ME IMPORTA SI ESTA ACTUALIZADA O NO LA BASE DE DATOS, SUPUESTAMENTE PARA ESO LES PAGAMOS AL SEÑOR EBRARD Y A SUS LAMBETODO, PARA QUE HAGAN SU TRABAJO Y LO HAGAN BIEN, YO NO PAGO NADA,NI VOY APERDER MI TIEMPO EN LA COCHINA TESORERIA DONDE TE TRATAN COMO MENDIGO, Y TE QUITAN EL TIEMPO QUE ME DESCUENTAN EN MI CHAMBA, POR QUE LOS SEÑORES NO HACEN PARA LO QUE LES PAGAMOS!!!!!!!!!! HASTA QUE SE LARGUE ESTE GOBIERNO PAGARE LA TENENCIA!!!!!!! SI QUIERA QUE NO SE ROBEN ESE CACHITO QUE ME CORRESPONDE

Los comentarios están cerrados.