Sufre infarto en el metro Tacubaya y muere tras ser sacada de las instalaciones

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

María Guadalupe Fuentes Arias, sufrió el pasado 16 de febrero un infarto cerebral dentro de las instalaciones del metro Tacubaya.

Al principio fue atendida por cinco elementos de la Policía Bancaria, quienes la llevaron a la oficina de la Jefa de Estación.

En los videos del Sistema de Transporte Colectivo se observa a los elementos transportándola. Sin embargo no recibió la atención que necesitaba.

Tres horas después, los oficiales la sacaron a rastras de las instalaciones del metro y la dejaron en una entrada.

Abandonada en la calle

María estuvo en ese lugar sin ningún tipo de ayuda por alrededor de 26 horas. Según comerciantes de la zona, pidieron apoyo a las autoridades pero nadie respondió.

Nadie atendió a la mujer quien pasó la noche a las afueras del metro Tacubaya. Al día siguiente ya le habían robado sus pertenencias.

Mientras tanto sus familiares habían reportado a María como desaparecida ante la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Un grupo de paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas pasó por el lugar y observó que María se encontraba en esas condiciones y pidió apoyo médico para ella.

María falleció tres días después en el Hospital General Regional 1 del IMSS

Sancionan a los involucrados

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la jefa de estación Tacubaya fue cesada por estos hechos. También se investiga a los cinco policías involucrados, mismos que serán sancionados.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que la muerte de María se debió a falta de capacitación.

No hay dolo (en este caso) pero lo que hay es una mala práctica y que tiene que ver con una falta de capacitación hacia los agentes, además de falta de protocolos, instrucciones que algún mando dio, pero son áreas de oportunidad en las que debe trabajar la Policía”.


Publicaciones recomendadas

Comentarios