Suscribirme

Sugieren abatir de raíz ozono

Se ha creído que controlando las emisiones de los autos se controla todo

marzo 17, 2017

A medida que se acerca la primavera, con los días despejados, cálidos y soleados llega la temporada de ozono.

Con la llegada de las lluvias dicha temporada se termina. Mientras tanto, las contigencias se presentan y se declaran emergencias que poco tienen que ver con erradicar el problema de raíz.

De acuerdo con especialistas, se trata de ver qué pasa con las fuentes que originan los contaminantes y así determinar medidas de largo plazo (Horacio Riojas, director de Salud Ambiental en el Centro de Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública).

Desde hace 25 años, asevera el investigador Ricardo Torres Jardón (Centro de Ciencias de la Atmósfera – UNAM), se ha creído que controlando las emisiones de los autos se controla lo demás, lo que no es cierto.

Aunque ya no se presentan los mismos niveles de contaminación de 1992, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México siguen respirando aire contaminado, si se aitende a estándares determinados por la Organización Mundial de la Salud.

A la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Amparo Martínez, asegura que medidas como el doble no circula han contribuido en evitar la ocurrencia de más muertes prematuras a causa de la contaminación atomosférica.

De la lectura de este texto queda claro que al menos en lo que toca al No Circula Sabatino, sus beneficios están en tela de juicio (http://ciudadanosenred.com.mx/7-datos-fracaso-del-hoy-circula-sabatino/).

El problema de la contaminación atmosférica es multicausal por lo que su combate también requiere de la participación ciudadana para contribuir a limpiar el aire que se respira.

La agencia de autos on line, Carmatch, recomiendo cargar gasolina en la tarde y noche, y no llenar el tanque al tope. Sugiere mantener el auto en buenas condiciones, lo que inclue una presión adecuada de los neumáticos.

Recomienda evitar la realización de ejercicio al are libre entre las 12:00 y las 19:00 horas, o bien pasear a tus mascotas en ese horario.

Con información de Excelsior, El Economista, Carmatch

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones