Sugieren revisar medición del aire

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

El monitoreo de las Partículas Menores de 10 micrómetros (PM10) tiene que ser revisado, expuso el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Humberto Bravo Álvarez.

“Son una mezcla de gas y materia sólida, pero las tenemos que medir con la altitud de la Ciudad de México, porque hasta ahora se monitorean con parámetros a nivel de mar, tenemos que revisarlo”, comentó el especialista.

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el día martes, la Capital ha vivido 17 días consecutivos con mala calidad del aire. Y aunque la contaminación por PM10 disminuyó en el sur, en el centro y en el norte de la Ciudad se mantuvo por encima de los 100 Imeca.

En tanto, el municipio mexiquense de Ecatepec, en específico la estación de la zona industrial Xalostoc, permanece como una de las zonas con mayores concentraciones de polución.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), hasta el mediodía la contaminación permanece atrapada por una inversión térmica registrada a 250 metros de altura, generada por el frío y la ausencia de vientos.

Iván Sosa

Reforma

Recent Posts