Suman ya 6 muertos por ataque en Plaza Garibaldi

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer el fallecimiento de una sexta persona que fue baleada el pasado viernes en la Plaza Garibaldi.

Informó que un hombre de 32 años, que había resultado herido, falleció hoy en el hospital donde fue ingresado junto a ocho personas.

Lo que sucedió en Plaza Garibaldi

La noche del 14 de septiembre, entre la calle Honduras y el callejón de la Amargura, frente a un restaurante de la plaza, cinco individuos vestidos de mariachi arribaron al lugar para atacar a los comensales con armas de fuego.

Los agresores huyeron en motocicletas rumbo al oriente de la capital, después de disparar contra los clientes que estaban fuera del local. Hasta el momento no hay detenciones por los hechos.

Según la Procuraduría, trece personas fueron baleadas; tres murieron en el lugar y otras tres, junto con el hombre de 32 años, en el hospital.

Te recomendamos: Surge nuevo cártel en Tepito

“El Tortas” era el blanco del ataque

Autoridades revelaron que el blanco del ataque era el líder del grupo criminal Fuerza Antiunión, Sergio Flores Concha, “El Tortas”.

Por esto, las autoridades del gabinete de seguridad nacional confirmaron que los agresores fueron integrantes de la organización criminal de la Unión de Tepito.

Asimismo, señalaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) respalda a La Unión para la distribución y venta de droga en la Ciudad de México.

Los asesinos, que iban a bordo de motocicletas y utilizaron armas de alto calibre, recibieron el pitazo de que “El Tortas” estaba en el negocio. Sergio Flores Concha “El Tortas” huyó, esto debido a que aparentemente le alertaron.

Tanto el líder de Fuerza Antiunión, como La Unión de Tepito tienen sus sistemas de contrainteligencia, lo que es un hecho es que los homicidas recibieron información de que estaría en ese lugar, señalaron.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas