Surge el Cártel Nueva Generación Tepito

Cártel Nueva Generación Tepito

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México han sido alertados del surgimiento del Cártel Nueva Generación Tepito. A través de mensajes de WhatsApp los delincuentes aseguraron que ha llegado para hacer una “limpia” de “malandros”.

El mensaje también ha llegado a través de volantes, en ellos se adjudicaron la ejecución de dos jóvenes el pasado 25 de agosto. El doble homicidio ocurrió en Circunvalación y Peña y Peña, en pleno Centro Histórico.

El mensaje advierte que los ejecutados eran extorsionadores; lo mismo le pasará a rateros y secuestradores.

Aseguran que las autoridades protegen a los delincuentes y que por esa razón, gente del mismo barrio se organizó.

El texto, escrito con faltas de ortografía y palabras altisonantes, pide a las autoridades hacer su trabajo y no dejar sola a la ciudadanía.

Imagen de TW

El volante incluye un símbolo de color amarillo con dibujos del globo terráqueo, una corona de laurel y una leyenda que dice:

Hoy haces el mal mañana mueres

imagen de TW

Aumentan las ejecuciones en la capital

Tras la detención de El Betito”, a principios de mes, aumentaron las ejecuciones en el primer cuarto de la CDMX. Comerciantes aseguran que las extorsiones y cobro por derecho de piso repuntaron tras la caída del líder de la Unión Tepito.

Roberto Moyado, mejor conocido como “El Betito”, cayó junto a su hermano en la colonia Pedregal, el pasado 8 de agosto. De acuerdo a las autoridades, era el principal generador de la violencia en la capital del país.

Su centro de operaciones se concentraba en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Por su alto grado de peligrosidad, “El Betito” se encuentra recluido en un penal federal.

Resultado de imagen para Roberto Moyado el betito
El Universal

Unión Tepito busca reorganizarse

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva reconoció que la Unión Tepito busca reorganizarse. Tras la caída de las principales cabezas, el grupo delictivo está en busca de opciones, incluso, bajo otro nombre.

Esto ha generado en la zona Centro que al generase este movimiento y esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial, me estoy refiriendo al cartel de La Unión, algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse.

En tanto, se comprometió a identificar a los presuntos delincuentes para presentarlos ante las autoridades.

2 Comments

  1. Israel

    No creo que sea la mejor forma de actuar pero mencionan que cero ratas, extorsión, secuestro etc ,pero tienen razón el gobierno no hace lo suyo
    la ciudadanía quiere estar en paz,sentirse segura y si de alguna forma así se logra, bien por ellos

  2. Raphael

    Es lamentable que la ciudadanía tenga que hacer justicia por su propia mano, y seguramente las “autoridades” tan corruptas como siempre, se empeñarán en capturar a los que de alguna manera están buscando el bienestar para sus familias y su comunidad.
    Es fuerte pero es lo justo, los que secuestran, violan, extorsionan, roban, no son personas ni seres humanos, son bestias que tienen bien merecido que los hagan sufrir y los maten.

Comments are closed.