Se suspenderán las clases en la CDMX por corte de agua

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán clases el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

Esta decisión viene como resultado a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país en esos días, debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Por medio de un comunicado, la SEP anunció la suspensión de actividades en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Especial

La SEP en la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica.

Asimismo, el viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar 2018 -2019.

Ten en cuenta que el megacorte de agua en la Ciudad de México comenzará a las 8 horas del miércoles 31 de octubre y terminará a esa misma hora del 3 de noviembre. Por esto, el suministro de agua se irá regulando en los días posteriores.

 

Te recomendamos: Siempre hay cortes de agua ¿Qué pasa con el Sistema Cutzamala?

 

Se suspenden las clases por petición

clases

Foto: El Financiero

La dependencia ya había informado que se tenía una medida para abastecer de agua a las escuelas, aun así la SEP decidió suspender clases en la CDMX debido a una petición.

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México, informó la SEP.

¿Qué pasa con las escuelas particulares?

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

 

Con información de Chilango


Publicaciones recomendadas