Suspensión de clases por recorte de agua a principios de noviembre: Amieva

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

Podría haber suspensión de clases por recorte de agua anunciado para finales de octubre y principios de noviembre en gran parte de la CDMX. Debido al impacto que tendrá esta interrupción en el servicio, autoridades capitalinas analizan una posible suspensión de clases en la CDMX.

El jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva, señaló que actualmente están valorando la posibilidad de suspender clases durante los días que dure el megacorte de agua, el cual afectará el suministro en por lo menos 13 alcaldías chilangas.

¿Suspensión de clases por recorte de agua?

“Es un tema que estamos valorando, el Oficial Mayor lo va a tratar con el Secretario de Educación y vamos a ver. La relación con las actividades cotidianas podría ser una posibilidad para no generar un gasto o un uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, afirmó el mandatario.

Además de la posible suspensión de clases en la CDMX, también están analizando suspender actividades en algunas dependencias de gobierno, excepto en las que deberán atender las situaciones que se presenten por la falta de agua. Se espera que en los próximos días se den a conocer todas las medidas que se aplicarán para estos días.

Corte de agua afectará a más de 4 millones de chilangos

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se suspenderá 100% el servicio del Sistema Cutzamala, lo que dejará sin agua a la mayor parte de la CDMX. El corte será total en cuatro alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, el corte será parcial.

Hay que tomar en cuenta que el servicio tardará en restablecerse cuatro días, es decir, que regresará a la normalidad hasta el 8 de noviembre. Aunque 600 pipas repartirán agua en la capital, lo mejor es que tomes algunas precauciones como almacenar agua y cuidarla lo mejor que puedas.

Con información de: Chilango 


Publicaciones recomendadas