Sustituye tablets y celulares con juegos y actividades

sustituye tablets y celulares

Hoy en día, niñas y niños tienen una fuerte adicción al uso de tablets y celulares. Ante el uso excesivo de estos dispositivos digitales, existen algunos juegos o actividades que pueden sustituirlos.

Cabe recordar que algunos estudios científicos aseguran que la larga exposición a tablets y celulares genera problemas en su desarrollo. De este modo, los menores pierden el interés en explorar el mundo exterior interactuar con otras personas.

Por ello, antes de llegar a ese extremo, es necesario que los padres impulsen a sus hijos e hijas para realizar otras actividades, dentro y fuera de casa, para así activar y fomentar el desarrollo de sus capacidades cognitivas, intelectuales y motrices.

La importancia de los juegos

Los juegos son una estrategia que permite al menor ampliar su conocimiento a través de experiencias y desarrolla su curiosidad. Debemos entender que los menores aprenden al hacer las cosas, así como cuestionándose al respecto.

Es posible que las pantallas les permitan vivir cierto tipo de experiencias, sin embargo, éstas no pueden ser equiparables con las que se dan al interactuar con el mundo que les rodea. Por ello, madres y padres deben implementar actividades y juegos, en función de la edad de hijos e hijas.

Aquí algunas actividades y juegos

Rompecabezas: de los mejores juegos para que chicos y grandes tengan un buen momento de distracción. De esta manera, menores ponen a trabajar su memoria, además de su concentración. Con este juego se puede fortalecer el trabajo en equipo.

sustituye tablets y celulares
Foto: Más por más

Andar en bici o patines: jugar al aire libre es una gran opción para que niñas y niños tengan contacto con el exterior y se olviden de sus teléfonos o tablets. Si tus hijos ya dominan estas actividades, puedes llevarlos a otros espacios como parques y pistas.

sustituir tablets y celulares
Foto: Sedema

Leer cuentos: de esta manera harás volar la imaginación de los pequeños. Procura comprarles libros cada que puedas para así fomentar el hábito de la lectura. Aumenta la complejidad de lectura conforme avance en su dicción , velocidad y comprensión lectora.

sustituir tablets y celulares
Foto: Revolución Mamá

Recuerda que el objetivo no es impedir el acercamiento de los menores con teléfonos y tablets, sino limitar su uso. Además, es necesario que los utilicen bajo tu supervisión, así sabrás lo que ven y hacen.

Con información de BB Mundo.