Tarifas oficiales de las multas de tránsito DF

multas de tránsito DF

Inicia un año y con él cambios en las tarifas de infracción vehicular en la CDMX. Así desde el 1 de enero de este año hablar por teléfono mientras conduces, tener placas viejas o rebasar los niveles de decibeles permitidos al escuchar música son motivos de imposición de multas de tránsito DF.


Inician cambios en las tarifas oficiales de las multas de tránsito DF, pues hay modificaciones al Reglamento, publicado en la Gaceta Oficial

Así de acuerdo al Reglamento de Tránsito, publicado en la Gaceta Oficial, en esta lista conocerás las modificaciones en las tarifas oficiales.

1.- Falta de verificación vehicular es una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (80.60).

2.- Hablar por celular mientras manejas puede ser motivo para recibir una multa de 10 a 20 veces la unidad de cuenta y 3 puntos de penalización de la licencia.

3.- No traer cinturón de seguridad es una multa de 5 a 10 veces la unidad de cuenta de la CDMX y penalización de un punto de la licencia.

4.- Se detendrán aquellos vehículos que no tengan papeles vigentes y serán acreedores a una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta de la CDMX más el costo del trámite de vigencia.

5.- Ya no se pagará tenencia vehicular a autos nuevos, y podrán circular todos los días.

6.- Si atropellas en estado de ebriedad serás acreedor a una multa de más de 20 mil pesos, más de 3-9 años de cárcel.

7.- Si te detienen con aliento alcohólico eres merecedor dependiendo del grado de alcoholemia y con base en un médico legista se determina la pena a cumplir que va de las 20 a las 36 horas en \u201cEl Torito\u201d.

8.- Traer el radio a todo volumen o que rebase los 50 decibeles es derecho a una multa de 10 a 20 veces la unidad de cuenta y un punto de la licencia.

9. No contar con seguro carretero en automóviles implica una multa de tránsito de la CDMX de 20 a 40 veces la unidad de cuenta.

Con base en Atracción 360

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.

One Comment

  1. Charly Estrada

    La primera multa por no traer aseguranza en el paso, es verdad que te la perdonan?

Comments are closed.