Suscribirme

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

No te quedes con el primer plástico que te ofreció un ejecutivo, primero compara.

marzo 21, 2017

Hay una gran variedad de tarjetas de crédito de instituciones bancarias o tiendas departamentales, por lo que puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Todos tenemos distintas necesidades y no utilizamos el crédito de la misma manera, unos lo pueden usar para comprar electrodomésticos y otros para contar con un respaldo financiero en caso de emergencia.

Checa aquí las opciones sobre la tarjeta de crédito que más te conviene, según los consejos de Condusef.

Antes de aceptarla

No te quedes con la tarjeta que te ofreció un ejecutivo de cuenta o la que te recomendó el amigo, primero compara y revisa lo siguiente:

-La tasa de interés que debes pagar en caso de no liquidar cada mes el 100% del saldo de tus compras

La anualidad, porque algunas no la cobran, otras te “regalan” el primer año, y otras te cobran cuotas elevadas

-La tasa de interés aplicada por pagar un día después de la fecha límite de pago o la comisión por galta de pago

Cuántas reclamaciones tiene el banco en tarjetas de crédito y qué tan claro es el contrato

El patrón de pago

-Las tarjetas clásicas son las que cobran las anualidades más bajas del mercado, aunque también suelen ser las que otorgan las líneas de crédito más bajas.

-Algunas tarjetas clásicas, oro y platino no cobran anualidad. La oferta es de alrededor de diez opciones, aunque hay otras que ofrecen no aplicar esta comisión si la utilizas al menos una vez al mes.

No te conviene utilizarla como dinero propio, porque las consecuencias de pagar sólo el mínimo son unas finanzas personales con cuello de botella.

-Si no alcanzas a cubrir el total de tu deuda cada mes, busca el producto con la tasa de interés más baja.

Define el uso que le vas a dar a la tarjeta

Si eres de los que casi no utiliza el plástico, elige uno que cobre una anualidad baja o que no la aplique, sin poner ninguna condición para gozar de este beneficio. El objetivo es tener una tarjeta de crédito para uso eventual que genere el menor costo financiero posible.

Si quieres usarla para pagar cotidianamente todas tus compras y consumos del mes, analiza la anualidad, pero también las comisiones y costos aplicados en las operaciones que realices.

El ingreso

Al solicitar una tarjeta de crédito, pregunta al emisor si puedes determinar un monto específico de línea de crédito, aquel con el que te sientas cómodo y consideres que puedas pagar sin problemas. La recomendación es elegir una tarjeta acorde a tu nivel de ingreso.

Historial crediticio

Si tienes un historial crediticio positivo, es decir, sin retrasos y nunca has dejado de pagar, seguramente no habrá problema al solicitar otra tarjeta o cualquier otro crédito que necesites.

Pero si tienes un historial de pagos negativo o incluso caíste en el default, la única manera de obtener una tarjeta de crédito es adquiriendo una tarjeta garantizada o asegurada.

Si quieres una tarjeta que aplique una tasa de interés baja, es necesario que cuentes con un historial crediticio positivo, lo mismo que para solicitar una línea de financiamiento más elevada.

El costo de la tarjeta

El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que engloba la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra a sus clientes un emisor por la tarjeta.

Es un número expresado en porcentaje, en términos anuales, que sirve para comparar todas las tarjetas del mercado, siempre y cuando tengan las mismas bases de cálculo como tasa de interés, monto de deuda, plazo y moneda.

No olvides leer siempre las letras chiquitas del contrato para saber bajo qué circunstancias pueden variar los términos financieros de la tarjeta y con qué periodicidad.

¿Ya estás listo para tomar una decisión?

Fuente: www.capitalmexico.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones