Suscribirme

Esto te ayudará a aprender un idioma (y no tiene que ver con estudiar)

Para aprender idiomas tienes apps móviles, cursos online, grupos de conversación… Pero, ¿y si supieras que existe una forma que requiere menos esfuerzo y con la que progresarás más rápido?

abril 17, 2017

Uno tiene muchas formas de intentar aprender un idioma: apuntarse a una academia, hacer cursos online, ir a grupos de conversación, marcharse al extranjero… Esta última es probablemente la más eficaz, a no ser que te pases los días rodeado de españoles, pero también la más cara.

Cuando te marchas al país donde se habla el idioma que quieres aprender, de alguna forma acabas habituándote a él porque lo escuchas en todas partes, y vives situaciones que en algún momento dado te van a obligar a emplearlo y desenvolverte con él.

Algo parecido ocurre (aunque a menor nivel) cuando escuchas música, lees o ves series y películas. Esta “exposición pasiva” al idioma, combinada con un aprendizaje más o menos activo por tu parte, ya sea con un profesor o de forma autodidacta, te ayudará mucho en tu progreso.

Era algo que muchos afirmaba, pero que ahora la ciencia acaba de corroborar. Dos estudios publicados en el Journal of Acoustical Society of America y el Journal of Memory and Language, y basados en una investigación psicológica sobre la memoria, sugieren que, cuando estamos entrenando nuestro cerebro para centrarse en algo (en este caso un idioma) es más fácil que vuelva a hacerlo en un futuro, aunque lo escuche de fondo y no esté concentrado en ello en ese momento.

Se vuelve más flexible para buscar pasivamente las palabras y frases que ha estudiado, y eso fortalece su control mental sobre lo que ha aprendido. Y lo mejor, es que lo hace con menor esfuerzo, porque no está memorizando.

Así que ya sabes, si estás aprendiendo idiomas, no lo reduzcas a los libros o los tests. Aprovecha aquellas ocasiones en que puedas exponerte a ellos (aunque sea escuchando la conversación de quien tienes al lado) porque acelerarás el proceso. Palabra de la ciencia.

Fuente: www.ticbeat.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones