¿Te gusta rodar en bicicleta? Aquí, opciones para CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Si ya tomaste la decisión de andar en bicicleta en la Ciudad de México, pero no quieres pasear sola o solo por las calles, aquí te dejamos información muy valiosa de colectivos y grupos ciclistas que gustan de hacer esta actividad más amena.

El objetivo de estos es fomentar el uso de la bicicleta en más gente, así como dar la confianza y los conocimientos en quienes aún son nuevos en ello. Muchos se caracterizan por estar abiertos para todos los niveles, no obstante, si la velocidad es lo que te mueve, también hay algunos para niveles más avanzados.

Desde luego, para participar es necesario tener en buenas condiciones tu bicicleta, usar casco y tener las herramientas más esenciales en caso de que una llanta se ponche: parches, cámaras y bomba.

Grupos ciclistas de la CDMX

Bicitekas: los paseos que realiza esta organización civil son muy buenos. El punto de encuentro es en el Ángel de la Independencia, todos los miércoles a las 21:00 horas.

grupos ciclistas

Foto: Bicitekas

Eslabones: es un grupo deportivo de ciclismo urbano y cicloturismo. Ideal para los tres niveles: básico (lunes), intermedio (miércoles) y avanzado (viernes). Se reúnen en punto de las 21:00 horas en el Monumento a la Revolución.

grupos ciclistas

Foto: Eslabones

Coyobikers: este grupo convoca salidas nocturnas todos los martes. El punto de encuentro es en el kiosco del Centro de Coyoacán a las 21:00 horas.

grupos ciclistas

Foto: Coyobikers

Escuadrón del Norte: pensando en los amantes de la bicicleta, este grupo comenzó los paseos grupales para quienes viven al norte de la ciudad. Se reúnen todos los martes a las 19:30 horas, frente a Plaza Tepeyac.

grupos ciclistas

Foto: Escuadrón del Norte

Xochimilco en Bici: salen a rodar todos los martes a las 20:00 horas desde club deportivo con el mismo nombre.

grupos ciclistas

Foto: Xochimilco en Bici

Así que ya sabes, si lo que quieres es rodar acompañado y aprender de los demás, no dudes en acudir al grupo más cercano.

Con información de Ciudadanos en Red.


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • joel
    Responder

    Yo fui seleccionado en ciclismo , me los encontré no respetan los semáforos porque mencionan las bicis no están sujetas a multas, pero cuando los atropellan le echan la culpa al automovilista y ellos no respetan semáforos vialidades incluso se meten al periférico .

  • Sannybluts
    Responder

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deja un comentario