¿Te gustaría comer por sólo 10 pesos en la CDMX?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Salud

Comer por tan sólo 10 pesos es posible en la Ciudad de México. ¿Dónde? En los comedores comunitarios implementados por el gobierno capitalino. Acceder a una comida completa y saludable parece imposible para muchas personas de bajos recursos, no obstante, el objetivo de los comedores es que todas las personas tengan acceso a uno de los derechos fundamentales: la alimentación.

¡Comer por sólo 10 pesos!

Hoy en día, las comidas no son tan económicas. En una fonda común es muy probable que la comida completa cueste al rededor de 50 a 75 pesos, pero para la población de escasos recursos o que viven en la calle, parecería un sueño comer a tal precio.

Por eso nacieron los comedores comunitarios, espacios para que las personas que viven o transitan por la ciudad no sufran por alimentos. El menú está muy completo, por 10 pesos se puede comer: sopa, arroz, guisado, tortillitas y agua, incluso un pequeño postre (una galleta o una alegría), todo depende del lugar.

comer por sólo 10 pesos

Foto: CDMX

 

A favor de la convivencia

Desde 2009, año en que se crearon los espacios, el gobierno de la ciudad es el encargado de entregar los alimentos no perecederos (arroz, lentejas, pastas, frijoles, entre otros) cada catorce días, así como el equipo de los 483 comedores. Pese al incremento en el precio de los productos de la canasta básica, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que el costo de la comida no incrementaría y así sigue.

No obstante, algunas voluntarias aseguran que lo que provee el gobierno no es suficiente para solventar el comedor, mucho menos cuando se quiere alimentar a la gente con un poco de proteína: pollo o carne roja, así lo aseguró Refugio Amaro Villagómez en entrevista para Máspormás, la administradora del primer comedor instalado en la alcaldía Gustavo A. Madero y quien todavía sigue sirviendo decenas de las 67 mil 500 comidas que se sirven a diario.

comer por sólo 10 pesos

Foto: El Big Data

Otro de los objetivos de los comedores es que las personas convivan sanamente mientras se alimentan. Siempre debe existir una actitud de respeto entre los asistentes y el Comité de Administración, es decir, esas personas que ofrecen sus hogares o espacios para que cientos de personas coman.

¿Te animas? Cuando tengas tiempo no está de más acudir a uno de los comedores más cercanos a tu colonia, en el siguiente enlace aparece el directorio de cada alcaldía la cual también está disponible en la página de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social. No lo dudes más y lánzate si lo necesitas.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios