Te has preguntado: ¿cuánto cuesta un parto?

  • Compartidos
 en Salud

Si ya decidiste tener un bebé, es necesario que tengas en cuenta las atenciones durante el embarazo, y desde luego, el costo del parto. Cabe señalar que el precio depende si el parto será natural o cesárea y si éste lo harán en una institución pública o privada.

Desde luego, si recibes atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el servicio no tendrá costo alguno.

Sin embargo, cuando hablamos de hospitales privados, la situación cambia. En las instituciones privadas todo tiene un costo, no obstante, si sólo te interesa el asunto del parto aquí te mostramos algunos datos.

De acuerdo con Milenio, un parto natural tiene un costo de 7 mil hasta 36 mil pesos, mientras que una cesárea va desde los 10 mil y puede alcanzar un máximo de 49 mil pesos.

Lo anterior se estimó en función de los paquetes básicos; estos contemplan una o dos noches de hospitalización para parto normal o cesárea, respectivamente, los medicamentos y alimentos.

Es preciso destacar que en los precios no están los honorarios de los médicos, por tanto, debes sumar eso al presupuesto que destinarás. Algo muy importante es que en caso de presentarse complicaciones durante el parto, la intervención de especialistas y aparatos tendrá un costo extra.

parto

Foto: Milenio

Cesáreas incrementan de forma exponencial

En México, la aplicación de cesáreas incrementa, muchas de éstas se deben a la comodidad de la parte médica y la paciente. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el aumento representa un problema de salud pública.

Esto se debe que se hacen más cesáreas supera lo estipulado por la OMS. Se estima que por cada 100 partos, sólo se deben aplicar como máximo 15% de cesáreas.

El Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que se llevan a cabo 54 partos naturales y 46 cesáreas, lo que supera el estimado máximo de lo permitido por la OMS.

No obstante, en algunos casos se debe aplicar porque se en comprometidas las vidas de la madre y el bebé.

Con información de Milenio.


Publicaciones recomendadas

Comentarios