Los mejores rituales para recibir el año nuevo

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Estamos sólo a unos cuantos días para que el año 2018 termine. Para cerrar este ciclo, es común que la gente pase un buen rato con la familia o se decida por vacacionar.

No obstante, lo que no puedes dejar pasar son los rituales para recibir el año nuevo. Si no sabes cuál hacer, aquí te presentamos algunos que posiblemente te servirán mucho y te divertirás bastante.

Los mejores rituales

Uvas

Se trata de uno de los rituales más comunes y que proviene de España. Consiste en comer una uva por cada campanada de la medianoche, con el objetivo de tener prosperidad y buena suerte. Es muy común que las personas pidan deseos mientras comen las frutas. 12 uvas, una por cada mes del año.

rituales para año nuevo

Foto: Es de hoy

Rompe platos

El año viejo queda en el pasado. Esta tradición es de Dinamarca y se realiza para que los buenos deseos se cumplan; por eso debes romper los platos con los que comiste durante la cena.

los mejores rituales de año nuevo

Foto: Rogelios

Sacar las maletas

Son muchas las personas que entre sus principales planes de año nuevo está viajar. Debes preparar una maleta con ropa y accesorios; al terminar la cena, ve por ella y sal de tu casa para dar un pequeño paseo por la calle.

los mejores rituales de año nuevo

Imagen: Listas 20 minutos

Aventar agua por las ventanas

Si lo que quieres es eliminar las malas vibras en tu hogar, este ritual es el ideal. Sólo tienes que tomar una cubeta pequeña con agua y lanzarla por las ventanas. Así tu hogar quedará pacificado.

los mejores rituales de año nuevo

Foto: El Mundo

Barrer

Este también sirve para alejar las malas vibras y empezar un buen año. Para ello debes comprar una escoba nueva y barrer parte de tu casa, la suciedad la debes sacar por la puerta principal.

los mejores rituales de año nuevo

Foto: Más México

Borregos de la abundancia

Si te gusta dar presentes a tus seres queridos, los borregos de la abundancia son una gran opción. Esto significa que deseas abundancia y riqueza a quienes los reciben. Es una costumbre que los coloquen en la entrada de la casa, porque es por ahí donde entra la fortuna.

los mejores rituales de año nuevo

Foto: Pinterest

Con información de Milenio.

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios