Teleférico en Chapultepec: pretende restaurar y crear nuevos espacios

  • Compartidos
 en Movilidad

Teleférico en Chapultepec: pretende restaurar y crear nuevos espacios

Apostar por la recuperación de espacios a través del teleférico en Chapultepec es uno de los planes maestros para el 2023.Su distancia recorre desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX; uniéndose al sistema de transporte.

Teleférico de Chapultepec: rehabilitación de espacios en la tercera sección del bosque.

Donde se localizaban los parques acuáticos “El rollo” y “Atlantis” se construirá un teleférico, anunció el Fideicomiso Probosque de Chapultecec.

Con el rescate a la presa “Dolores” y un programa de reforestación de 30 años, se apuesta por movilidad.

La tercera sección del bosque de Chapultepec había estado abandonado por muchos años, incluso había sido un escenario inseguro.

Características del teleférico en Chapultepec

  • Una extensión de 12 kilómetros, que pretende conectar a la segunda sección con la tercera.
  • Pretende ser una alternativa de turismo al ofrecer bellas vistas en su recorrido.
  • Reducción de tiempos de traslado entre destinos.
  • Atracción para visitantes y habitantes de la ciudad para visitarlo por un tarifa de 15 pesos por persona.
  • Unión entre el Bosque de Chapultepec y el Parque la mexicana, creando un sistema de parques urbanos al poniente de la Ciudad.

Dicho proyecto está a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, quien también diseñó el parque Bicentenario y el museo sitio de Oaxaca.

La inversión por mil 500 millones de pesos; anunciadas por el gobierno capitalino, se basa en 5 ejes rectores:

  • restauración y preservación ecológica
  • restauración hídrica
  • educación y recreación ambiental
  • movilidad y servicio

Rutas de transporte público

Si bien , existen en la zona dos rutas de transporte, se pretende acceder y conectar principalmente a Constituyentes.

Continuamente se congestiona constituyentes, por lo que el desarrollo de este teléferico en chapultepec podrá ofrecer a los ciudadanos una vía de movilidad.

Se anunció que se tomará el modelo de calle completa con espacio para peatones, ciclistas, transporte público y privado.

Con información de: El Universal 

 

 

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Oscar Zavala Jiménez

    Creo que es un proyecto interesante ante el gran problema de la movilidad en la Ciudad e México, pero creo que el presupuesto estimado para éste es muy alto considerando además la capacidad de pasajeros comparándola con otro sistema de transporte.

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]