Telegrama Ciudadano

Publicado el 25 mayo, 2012

Con el propósito de que la ciudadanía se adentre en temáticas políticas durante la campaña electoral, el IFE puso en marcha el programa “Telegrama Ciudadano”, una experiencia de participación abierta a toda la población electoral, que invita a efectuar un voto razonado.

“Telegrama Ciudadano” es una fórmula del IFE para hacer activaciones completas, mínimas y básicas entre la población en zonas con mayor afluencia ciudadana, como universidades y plazas públicas, entre otros sitios, donde se pretende acercar a los ciudadanos con los candidatos.

“Telegrama Ciudadano” dio inicio en el mes de abril, pero estará abierto a la participación ciudadana hasta el 20 de junio del año en curso. La aplicación de este programa se efectúa a nivel nacional y en cada distrito electoral federal, propiciando el telegrama a la ciudadanía a través de puntos estratégicos más concurridos a nivel local, estatal y nacional.

“Telegrama Ciudadano” es un mensaje dirigido a los próximos gobernantes, que contiene la descripción de las necesidades más urgentes de cada estado, escritas de manera ordenada, exigible, concreta y realizable.

El mensaje es redactado por la ciudadanía y tiene como fin que los futuros representantes tengan una perspectiva más clara de la opinión de las y los ciudadanos que participen en este ejercicio, y lo tomen como punto de partida para la acción y la resolución de problemas.

Los resultados serán presentados en las plazas públicas más importantes de cada estado, además de que se hará una entrega formal de los mismos, antes de las elecciones, a quienes aspiran a ser gobernantes.

Para dar a conocer tus propuestas a los candidatos a diversos cargos de elección popular, sigue el enlace siguiente: http://www.telegramaciudadano.mx/

Ciudadanos en red/Metrópoli 2025
@ciudadanosenred


Comenta esta nota