6 tendencias en alimentos y bebidas que conquistarán en 2018

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Con el paso del tiempo nos hemos ido preocupando no sólo más por los alimentos que consumimos y su originen, sino por crear conciencia hacia el medio ambiente y exigir un compromiso ético y sostenible. Son justo estas tendencias las que arrasarán en 2018, según el informe Mintel Global Food & Drink.

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Conocer las tendencias en alimentación y bebidas para el 2018 permite a las empresas identificar nuevas oportunidades de negocio, innovación y desarrollo para nuevos productos.

Estas son las 6 tendencias que Mintel presenta:

1. Alimentos que liberan estrés

Desde una goma de mascar con extracto de hierbas, hasta helado de té verde en pequeñas porciones para controlar el estrés, son estas las innovadoras formas que nos aportan beneficios emocionales, calman y reconfortan. Y no solo para el estrés, existen otros productos en el mercado que aportan distintos beneficios.

2. Alimentos con nuevas texturas

Desde bebidas masticables hasta formulaciones complejas, como helados cremosos con trozos crujientes, la textura puede aumentar el atractivo de los productos para los consumidores que buscan alimentos y bebidas que puedan percibir como frescos, funcionales, saciadores o simplemente divertidos.

3. Kits de comida

Según lo que vayas a preparar es lo que vendrá en tu caja, con los ingredientes y cantidades necesarias incluyendo recetas y sugerencias de presentación para tus platillos.

Estos kits los puedes adquirir individualmente o hacer una suscripción semanal o mensual para que la comida llegue a la comodidad de tu casa.

4. El trato preferencial.

Hacer las compras desde la comodidad de tu sillón no tiene precio, por eso la compra en línea permite ahorrar tiempo (y dinero) y ahora adaptarse con aplicaciones de voz para que a la hora de hacer el pedido sea mucho más sencillo y práctico y después recibir tu entrega hasta la puerta de tu casa. Esto también ha fortalecido el poder hacer sugerencias de compras personalizadas en cuanto a los nuevos productos y hacer promociones específicas.

5. Transparencia

En algunas ocasiones hemos dudado de la procedencia de nuestros alimentos, por eso, conocer el origen de los productos de forma detallada: cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se produce es esencial hoy en día. La desconfianza ha obligado a los fabricantes de alimentos y bebidas a ser honestos sobre sus ingredientes, procesos de producción y cadenas de aprovisionamiento.

6. Alimentos hechos en laboratorios

Si, esto es algo que se ha llevado a cabo ya desde hace un tiempo tal vez, pero la diferencia ahora es que al remplazar las granjas tradicionales con carne desarrollada en laboratorios es algo que resulta benefico para el medio ambiente.

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