Cómo tener en óptimas condiciones tu Aire Acondicionado

  • Compartidos
 en Movilidad

El sistema de aire acondicionado en nuestro auto es de gran ayuda para las temporadas de calor, este sistema está compuesto por filtros, válvulas, evaporadores, condensadores y compresores, y es gracias a él que transformamos aire caliente en frío o viceversa, es una parte esencial del confort de nuestro vehículo.

El mantenimiento de este depende en su mayoría de las veces que se usa y del tiempo, es necesario realizar periódicamente mantenimiento al aire acondicionado para que pueda funcionar correctamente.

La mejor manera de darnos cuenta de que algo anda mal con nuestro sistema de aire acondicionado es que tarde mucho en bajar la temperatura, si esto pasa debemos revisar los niveles del líquido o fluido del aire que se encuentren en su nivel, normalmente este está en lo que se conoce como botella deshidratante, de no ser así puede ser que alguno de los conductos esté bloqueado.

Aire Acondicionado

Otro factor común que ocurre es el mal olor que a veces se percibe al encenderlo, si esto sucede es necesario cambiar el filtro del aire, es recomendable cambiar seguido este filtro ya que las suciedad y polvo de todos los días que entran al auto pueden crear hongos o bacterias que van directo al habitáculo de nuestro auto.

Una buena recomendación para el mejor uso de tu aire acondicionado es que los días que haya mucho calor baja primero las ventanas del carro para que se nivele más la temperatura, una vez nivelada se enciende el aire y de esta manera no se fuerza mucho al trabajar.

La mejor recomendación es que anualmente hagas una revisión de éste, y es aconsejable llevarlo a un taller especialista en aires y que pueda realizarle un mantenimiento, ya que el deterioro en este puede llevar en el futuro a costos mayores.

Antonio Durán

Fuente: Carplanet

Recent Posts