Encuentran a Cristina; tenía 22 años emparedada en su domicilio

  • Compartidos
 en Seguridad

Encuentran a Cristina; tenía 22 años emparedada en su domicilio

Como si se tratara de una historia de terror, una mujer fue encontrada emparedada en su domicilio 22 años después. La macabra historia la contó el hijo de la víctima,  Luis Enrique “N” en el Ministerio Público de Xochimilco. Narró que el viernes 1 de julio, mientras se realizaban trabajos de reparación en su domicilio, se encontró un cadáver en la pared. Era su madre, quien desapareció hace 22 años.

Un albañil realizó el hallazgo; el cadáver estaba atado de manos, con un trapo en la boca y en la pared se veían rasguños. Se cree que a la mujer la emparedaron viva. Vestía un pants guinda, unos tenis blancos y unas tobilleras negras; así la recuerda Enrique.

Contó que el albañil, al golpear la pared, vio como salió volando un cráneo, por lo que avisaron a las autoridades.

La desaparición

Luis Enrique Relata que hace 22 años pensó que su madre lo había abandonado junto a su hermano. Señala que su padre los dejó y su madre se juntó con un hombre mayor que ella de nombre Julio Ernesto López. Un día, cuando tenía 14 años, buscó a su mamá para pedirle dinero, pero su padrastro le comentó que no estaba en casa. Supuestamente había salido a realizar unos trámites. Regresó a los tres días y se percató que Julio ya no estaba y que el domicilio se encontraba vacío.

Con ayuda de su hermano y los vecinos de la zona, buscaron a Cristina e interpusieron una denuncia por desaparición; nunca la encontraron.

Pasaron los años y Ernesto, junto a sus hermanos, regresaron a habitar la casa. Nunca pensaron que su madre estaría en ella desde hace 22 años.

Te puede interesar: Cifras récord de feminicidios 

La investigación da un giro inesperado

Tras el hallazgo del cadáver se inició una investigación por homicidio culposo. Peritos forenses realizan todos los estudios correspondieres para determinar si se tratan de los restos de Cristina. Se cree que el responsable es Julio Ernesto López, quien, de seguir vivo, tendría 88 años.

Con información de: El Universal 


Publicaciones recomendadas