Tepito: entre el peligro y las grandes ofertas

Publicado el 24 enero, 2009
Boletin Semanal

Tepito: entre el peligro y las grandes ofertas Imagen

Tepito, también conocido como, “Tepis”, “Peritepis”, “Tepisur”, es el barrio más bravo y emblemático de la Ciudad de México; en él se puede conseguir de todo si se sabe buscar o preguntar a la persona indicada.

Como cuna de la fayuca en la ciudad, se puede encontrar, pornografía, juguetes sexuales, droga, armas, piratería como CDS, DVDS, ropa, zapatos, accesorios, electrodomésticos, equipo electrónico, juguetes, piezas para el automóvil, medicamentos, mascotas, entre otros productos, en su mayoría ilícitos, a un precio muy accesible.

Durante mucho tiempo ha sido considerado peligroso, ya que en sus calles se han protagonizado cualquier cantidad de enfrentamientos con las autoridades, peleas callejeras, asaltos, matanzas, persecuciones, corrupción, contrabando y miseria, aunque también se le ha visto como el semillero de grandes leyendas deportivas como el Ratón Macías, Chucho Hernández, José “Huitlacoche” Medel, Octavio “Famoso” Gómez, por mencionar algunos.

Si bien en la actualidad es más fácil caminar por sus calles – siempre y cuando sea durante el día o la tarde y no se porte nada ostentoso ni de valor -, eso no lo exime de seguir siendo peligroso, debido a la telaraña de corrupción y narcotráfico en la zona.

Para muchos ciudadanos, en especial los de bajos recursos económicos, Tepito se ha convertido en la mejor plaza para sus compras, tal como nos cuenta Sofía, asidua consumidora de accesorios, ropa, zapatos y películas: “Para mi, ‘Tepis’ es el mejor lugar para comprar lo mismo pero más barato, como en las “similares”; encuentras  de todo, por ejemplo una blusa que en tienda cuesta 290 pesos, aquí la encuentras en 100 pesos y a veces hasta más barato si te metes en las entrañas de las plazas; los clones –DVD pirata- por mayoreo están en 4 y 5 pesos, también encuentras zapatos y sandalias de tacón desde 50 pesos, pantallas de plasma de 5000 pesos y una gran cantidad de cosas muy, pero muy económicas”.

“Claro que venir aquí conlleva sus riesgos pero una vez que te acostumbras no pasa nada, por eso si piensas venir de compras tienes que verte pandrosón para no llamar la atención, eso es lo que le digo a mis amigos cuando me acompañan”.

Para Manolo, de aquel barrio bravo ya sólo queda el mito: “Hay muchas  leyendas de que aquí matan gratis pero ya no es así; es obvio que si vienes fresa y llamas la atención vas a salir raspado, pero eso no es sólo en ‘Tepisur’ sino en el resto de la ciudad, porque ahora vivimos tiempos difíciles, crisis económica, inseguridad y corrupción. Por eso mismo el comercio en el barrio se mantiene y cada año crece más por las necesidades de la gente”.

Aunque para algunos sea un lugar más transitable que antes, otros por el contrario, opinan que “adentrarse en Tepito es como entrar a la boca del lobo”, o bien “en un laberinto de corrupción y mafia”, así lo manifiesta Minerva. “No creo que ahora sea más seguro comprar en Tepis, al contrario, siento que está más canijo porque si ven que compraste varias cosas, te asaltan y lo peor es que muchas veces hay policías viendo y no hacen nada; me imagino que es porque les pasan su mochada para que los dejen ‘trabajar’ a gusto. Por eso digo que está igual o peor que antes, porque ahora hay más corrupción, contrabando, piratería y prostitución, bajo el cobijo de las autoridades corruptas igual que las mafias en Tepito”.

A pesar de los múltiples operativos para contrarrestar el contrabando y la delincuencia organizada en el barrio más famoso del DF, las condiciones no cambian y la impunidad y corrupción siguen  reinando en la zona. A decir de los policías – que cuidan las espaldas de los delincuentes que se convierten en “valedores”- por una muy buena tajada del pastel.

Tú, ¿qué opinas?


Comenta esta nota

  1. Zack

    MI EXPERENCIA NO HA SIDO DEL TODO BUENA, TAL VEZ NO EN TEPITO EXACTAMENTE, PERO SI EN PLAZA SANTODOMINGO. TENGAN CUIDADO !!!, UN AMIGO ENCARGO UNAS INVITACIONES Y JAMÁS LE ENTREGARON SU DINERO Y MUCHO MENOS SUS INVITACIONES, LE HICIERON DAR COMO 20 VUELTAS Y SIEMPRE LE DIJERON QUE SE LAS IBAN A ENTREGAR. NUNCA PASO ASÍ…
    SON UNAS VERDADERAS RATOTAS… NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO ENCARGUEN SUS INVITACIONES, VASOS, ETC.. EN ESTE LUGAR, POR QUE SIMPLEMENTE SE LOS VAN A CHINGAR.
    DISCULPEN LA EXPRESIÓN, PERO ES LA VERDAD.

    SALUDOS..

  2. Cancino Cancino

    Hola!! buen dia, estoy interesada en comprar bolsas para dama clon y replicas de mayoreo, tu que has ido me podrias recomendar algunas tiendas en tepito o alguna otras calles donde las hayas visto porfavor seria primera vez que voy. gracias.

  3. Axel Antonio Martinez

    yo soy oaxaco y la neta tepito es de lo mejor, voy cada 2 meses a surtirme de tenis y en ningun momento me han asaltado. conozco a varios comerciantes de aztecas y ellos son lo que me hacen el paro de guardar mis cosas, pss es como todo, te tienes que alinear con los que te hacen el paro prefiero darles 50 o 100 pesos a que me tiren toda mi merca. la neta los que me han robado son unos weyes azules que tienen licencia. de esos perros si hay que cuidarse, pero de la gente de tepis no tanto porque son la banda

  4. Anónimo

    Quiero ir a Tepito y quisiera que me dijeran ¿ Donde puedo comprar bolsas para dama? Clones ,replicas etc.

    Saludos desde Monterrey a todo el barrio.

  5. Anónimo

    Hola quisiera saves sobre una tienda que se llama la escondida que es hay en méxico que dicen que esta por tepito

  6. Daniel Rdz

    Hola buen día, como ya leí su comentario y usted anuncia que tiene 20 años visitando a tepito, me gustaría saber si used me puede dar unos tips ya que nunca e ido a ese lugar y me gustaría comprar mercancía como: bolsos para dama, perfumería, ropa (originales mejor). Gracias por su atención.

  7. brian

    hola amigo quisiera saber si venden armas de fuego de cualquier tipo y si me pudieras decir como en canto estan

  8. david alfredo velasquez cruz

    hola amigo me gustaria me pudieras vender ropa para caballero espero me puedas mandar informacion a ami correo gracias de ante mano

  9. Anónimo0069

    Quisiera saber como llegar a tepis desde la capu rutas faciles y como salir de tepis con mercancia para salir directo a la capu sin que cea mucho recorrido si me pueden ayudar a mi peticion se los agradecsrs

    1. Chilango Rifaa

      haber pendejooooo en primeraaa la capu esta en pueblaaaa pendejo poblano PIPOPE les digo por eso siempre k vienen los robaan x pendejos komo estee

      1. Raul

        Pendejo gatete, por eso la pregunta desde la CAPU cual bus tomar, el que llega a Tapo, Central del norte, etc., y da ahí qué línea del metro, pinche cavernicola buey

  10. Anón

    hola amigo, he leido tu comentario y sabes que tengo serias dudas de ir a comprar ahi, sabes, no soy de mexico y soy guera… no se si deba ir ahi, quizas con algun amigo del df pueda ir al principio como dices hasta que me conozcan, el tema es que yo necesito hacer compras grandes para un negocio que quiero poner de ropa y zapatos. como me recomiendas hacer para poder hacer compras grandes, como se manejan en esos casos? tanto en sacar la mercancia como llevar mucho dinero. gracias amigo.

  11. CABRERA1992

    quisiera saber cuanto me dejas una tv led 32″ puede ser sony,panasonic,samsung,lg de preferencia me urge …por tu atencion muchas gracias

  12. DEFEÑO

    hola a todas las persona que leen el articulo. les quiero comentar que yo soy del Df y llevo yendo a tepito mas de 20 años por varias razones. encuentras de todo, barato etc. y les quiero comentar que es un tianguis metido en callejuelas. no creo que debas ir vestido de tal o cual manera. ya que por lo general. esta lleno y a veces no se puede ni caminar. especialmente los domingos que van las familias completas, asi que lo del vestido seria mejor dejarlo en ponerse comodos. el DF y en especial tepito, es tan peligroso como cualquier lugar del pais. tijuana. culiacan. treynosa etc. son lugares seguros? tepito cuenta con vigilancia de la ssp. asi que sin miedo al acudir que es mal cionsejero-

  13. gabriela

    oye pues muchas gracias por tus consejos, yo tambien pienso la gente le hecha ganas y ellos pues no hacen mas k trabajar,,yo soy de cd. juarez y ahora mismo estamos viviendo aki en Zapopan mi esposo mi hijo y yo, y yo kiero poner un negocito por k pues uno extraña a la familia y mientras mi esposo trabaja yo estoy sin hacer nada jojo…. el caso es que para el negocio k kiero poner pensaba ir a ver precios a tepito, parece k es muy muy barato, y pienso k la gente exagera mucho a veces,como tu dices tiene uno k estar alerta pero eso es a todos lados k uno valla, en mi ciudad las cosas estan muy muy dificiles pero cuando la gente sabe k vienes de alla te creen asesino y asi,,,en resumen: Gracias por tus consejos,ojala puedas darme mas jeje,,para saber k hacer y todo eso,gracias y saludos desde Zapopan :)

  14. Anónimo123*#gg

    ola! En el año 2007 y 2008 conoci a un chavo qe era d tepito pero se fue a las vegas en esos momentos.. Se llama ivan. El se regreso i perdi contacto. Se q antes d ir a las vegas vendia juegos d video i esas cosas en un puesto en tepito.. Su hermano jugaba fut en el veracruz y su cuñado n el america. Debe tener ahora aprox 21 años.. Se q no son muchos datos pero qiza alguien d tepito sepa d el. M gusytaria encontrarlo gracias. Creo q tiene un hijo o hija d 3 años

  15. 34f3f34h

    aunque las possibilidades de que me pase algo malo en tepito sean del 10% no arriesgaria mi vida nisiquiera un 10% o un 5% por ahorrarme 300? 400? 500?… para los que se crian ahi pues que chingon ya saben moverse y asi pero yo que no se moverme ni nada no voy a rriesgar mi vida aunque el riesgo sea poco por 500 pesos y algo que no me es indispensable para vivir (comida), las cosas materiales son puro lujo, comerci.MATERIALISMO

  16. lisbeth

    hola buenas noches yo soy de mazatlan y kiero ir a tepito una amiga fue x k su novio es de aya y como fue en carro pues no sabe comno moverse en transporte. ella vende bolsas padricimas y ropa y la verdad me urge ir pero nos da miedo a mi y ami esposo x k no sabemos como movernos.tu crees k en taxi sea muy peligroso? oye y si sabes en k lugar en especifico encuentro bolsas buenas te lo agradeceria gracias

  17. el padre

    yo vivo en tacubaya y pues si me han atracado pero por eso no voy a dejar de ir ,me gusta tepis porque encuentro de todo y muy barato, y si comparo una cosa original con lo de tepito es la misma chingadera, por eso hay operativos porque saben las empresas que les ponen en la madre al hacer las cosas identicas y pues vayan a comprar es seguro al que le toca le toca, y eso en cualquier lado no nadamas en tepis, hasta luego camaradas

  18. Anónimo--

    ps yo ire proximamente, ya he ido y creanme, peligro??, en los mochis sinaloa aki si hay peligro:D peor cosa que aki ?? no creo

  19. LAURA FELIX

    me interan 8 pantallas LED 40 PULGADAS PARA REEVENDERLAS CUANTO SERIA EL PRECIO POR CADA UNA Y SI ME LAS PUEDES ENTREGAR EN CUERNAVACA

  20. Ventas

    Vendo TV´s LCD y LED mas Baratas que en Tepito, tu compra es con garantia, factura, seguro de viaje y entrega a domicilio.
    TV LCD 42″ Vizio Full HD $7,500 m.n. envio incluido.
    Otros tamaños: 20″,22″,26″,32″,37″,47″,52″,55″,60″.
    Precio especial a mayoristas.
    Informes en GSMAMX@YAHOO.COM.MX

  21. Tintes

    Para todos aquellos que piensen ir a Tepito, tengan en cuenta que hay que tener sentido común, yo tengo alrededor de 6 años llendo a comprar allí y jamas de los jamases me ha pasado nada, he ido acompañado y solo y nunca he tenido ningún problema, aquí lo único importante es seguir las reglas, tener vista periférica para estar al pendiente de todo lo que te rodea y anticiparse a los echos, obvio que si ves gente sospechosa, lugares solos, no te metas o pases por allí, además hay que dedicarle tiempo a las compras, llevar muy clara la idea de lo que quieres comprar, relaciónate con los vendedores, no les platiques ni les preguntes ni comentes cosas cosas como “yo no soy de aquí” o cosas por el estilo, aunque todos se den cuenta que eres de fuera tu tienes que aparentar que conoces el terreno, y sabes lo que estas haciendo, las preguntas que quieras hacer o necesites hacer hazlas fuera de Tepis, tampoco lleves mucho efectivo, tampoco lleves cartera, lleva el dinero suelto, lleva camisas con bolsas, así puedes repartir tu efectivo en todas las bolsas que uses, para que al momento de sacar dinero para pagar, solo saca un billetito, lleva, dependiendo de lo que vayas a comprar, mucha morralla, para si compras cosas baratas, pagues con la morralla y no tengas necesidad de mostrar nada mas, si te preguntan que si vienes a comprar cosas, tu siempre responde que no, “solo vine por lo que compré”, y algo muy pero muy importante, sobre todo para las chicas, aquí el glamour sale sobrando, llevate unos jeans viejos, tenis también muy usados, que te vean medio pandroson, no te pongas nada que llame la atención, el cel no hay problema (siempre y cuando no sea uno de $10,000.00, recuerda, nada de llamar la atención) y sientete bien relajado, mostrar naturalidad, pues recuerda que el miedo llama al peligro.
    Si cumples estas pequeñas reglas te aseguro que tendras una experiencia muy agradable, la gente de Tepito es gente trabajadora y muy amable, y si te haces cliente frecuente te reconocen y te dan tips, poco a poco te empiezan a señalar a los ratas y que días son los mejores para comprar, algo también importante, el tianguis es como un laberinto, así que si es la primera vez que vas, solo ve en linea recta, yo te recomiendo que te adentres poco a poco y en la medida en que la gente se acostumbre a verte, pues aunque no lo creas, te van reconociendo, y si te haces cliente frecuente, trata de comprar siempre con los mismos, te darán poco a poco mejores precios y haces el mismo recorrido, así te van reconociendo y nadie se meterá contigo, como última recomendación, si tienes alguna camisa o blusa de tu trabajo y es entre semana, póntela para ir con ella.
    Espero que les sirvan estas recomendaciones, yo les aseguro que no tendrán problemas, saludos desde Mazatlán.

  22. yozzzzzzzzzzzzzzzz

    pz yo creo k te debes de ganar el respeto yo me junte kn un tepis y son los mejores ya SER MEXICANO ES UN ORGULLO PERO SER DE TEPITO ES UN DON DE DIOS JAJA LE GUSTE A KIEN LE GUSTE

  23. Anónimo

    POUES LA VERDA YO FUI ATEPITO SOY DE CULIACAN SINALOA Y ENTRE CON 20 MIL PESOS Y SALI CON MUCHAS BOLSAS ENCONTRE ROPA QUE AKI VALE SUPER CARO AUN PRECIO SUPER BAJO Y NO ME ASALTARON NI VI NADA EXTRAÑO

  24. juan manuel

    hola que tal baledores o compas,quiciera queme den orienmtacion ya que pienso acuidir haya a ese barrio de tepito mas quenada haver queme hagrada y conprar.pero me quedo pensando lo peligroso que es,mas que nada cuando uno ba apagar que hacer uno para no ser visto por esos lacras que amenasan alos vicitatntes,mas que nada quemeden medidas de seguridad,como vestirse o como comportarse,espero que por medio de este medio meden orientacion alguna

  25. el chino

    ps el barrio es el barrio
    y ps yo digo k el barrio esta trankilo ps yo trabajo hai
    y ps tienes k rrespetar para k te respeten
    k viva el barrio de tepito
    y ps en el barrio han salido muchas leyendas del box
    y no se x k le gobierno kiere a cabar con el barrio si siempre seguira ciendo el barrio mas pesado de mexico
    jajjajajjajaja
    hedicho
    el chino
    jajjajjajajjajjaja

  26. Cristian

    porfavor
    haha
    kiero ir a tepitoooo
    pero kisiera saber si alguien conoce el precio de las cajas de cartas de yu gi oh esas de 24 sobres cada 1
    un amigo me dijo ke estan en 250 pesos
    porfavor necesito urgentemente informacion
    voy a viajar desde Playa del Carmen Qroo. por unas 30 cajitas de esas
    gracias..

  27. Arelí Herrera

    Yo soy de Sonora vivi en el DF, primero en la colonia roma y despues en Tlatelolco, fui varias veces a tepito y al tianguis de la lagunilla a comprar ya sea ropa, discos, etc., y gracias a dios jamas me paso nada, tampoco vi ningun tipo de atraco o algo asi, la verdad es que yo pienso que en cualquier parte del mundo ahi peligro solo que tienes que tener mas cuidado en unos lugares que otros; regrese a Sonora por cosas personales pero definitivamente yo me regreso porque es super chingon vivir aya.

  28. luis hernandez

    pues yo vivi en tepito hace años en la calle toltecas esq.con canal del norte y la neta estar en tepito es lo mejor te compras lo que quieres y si tambien me toko mirar varios atrakos en los micros y en las esq.a paisanitos pero apesar de todo esta chido.

    y ya que estamos metidos en esto alguien me puede informar en cuanto andan los paquetes de posters de la wwe son paq. con 25 del mismo luchador ai les encargo me hagan llegar la informacion si alguien anda por tepis un dia de estos…..y saludos para todos y me saludan al takitos que bvende takos de carnitas en la calle costa rica entre gonzalez ortega y florida……..pregunten por jenny o por ofelia ya se an de haver casado pero estaban bien chulas……saludenmelas de parte de luis………….. jajajaaa adios..—–

  29. el bom bon

    es un barrio muy ejemplar de personas seias seguras de si mismas yo soy de ahi y no es todo lo que los noticiarios dicen del barrio yo vivo en jesus carranza numero 21 ahi tienen su humilde casa o canton o house compitas saludos a todos los valedores adios

  30. ROSE

    Yo vivo en el barrio, soy una persona intelectual que se ha superado y que esta orgullosa de haber nacido en este lugar ya que esto te permite tener una visión más amplia de las cosas y de la situación actual en la que vivimos, al aprender a valorar tu trabajo sea cual sea en este caso es el comercio que gracias a este oficio he conseguido superarme y seguire ampliando mis estudios, aunque el aspecto laboral para ejercer mi carrera se encuentra saturado y con mucho desempleo, no tenemos de otra más que seguir trabajando en esta actividad ya que vivimos de nuestros clientes y los clientes de nosotros,
    es una cadena. Si el gobierno no quiere + comercio informal tendra que crear empleos, bajar sueldos a diputados, bajar el % de tasa de impuestos que nos cobra, eliminar la desición de la pena de muerte ya que esa no es la solución para terminar con tanta violencia,corrupción, etc.

  31. yo

    buen reportaje, es cierto que hay delicuencia pero porque la han permitido y la seguiran permitiendo,tambien es cierto que es parte de nuestro México y no lo podemos ocultar,por la variedad que existe desde el lenguaje (albures), vestimenta,comida y la gente que es muy singular, mi padre me llevaba seguido de niño (hace unos 25 años) y nunca nos paso nada, tengo tiempo que no voy ahi, en la preparatoria tenia amigos que vivian ahi y la verad a mi me habria gustado vivir ahi, porque como comentaron anteriormente, te habrias forjado de otra manera y verias las cosas diferentes

  32. Tere

    En Tepito se encuentra de todo, pero cuando las personas se quejan de que ahí asaltan, yo les pregunto ¿Denunciaste? al no hacer la denuncia es permitir la delincuencia, cuando un policía ve que nos asaltan y no hace nada hay que preguntar su nombre y denunciarlo por omisión al servicio en la agencia 50 del M.P. y de esa manera estamos protestando y no dejando que las autoridades caigan en corrupsión. Siempre nos quejamos pero ¿Qué hacemos para solucionarlo? no solo es protestar, NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS,

  33. YOLA MTZ

    Yo nací y crecí en Tepito, soy alguien que supo superarse dentro del barrio, gracias a los contrastes tan grandes que observé en la sociedad sentí el impulso de estudiar y no ser alguien del monton. En Tepito encuentras todo tipo de personas, nuestra gente es mucho de lo que se comenta, es cierto, hay muchos maleantes, timadores y asaltantes, pero también hay gente trabajadora, luchona, intelectuales y gente con muchos principios. Barrio antiguo, barrio bravo, interesante, entretenido y divertido si sabes ir a sus entrañas y salir sin un razguño de él.
    Saludos

  34. NRD_Clon

    Se me hace increible leer esos comentarios donde se tiran al drama diciendo que abusos en los MIXUP donde venden un CD en $300 pesos, eso es una mentira los discos lo encuentras desde los $49 pesos. Los pretextos de esas personas donde dicen que veamos la realidad es solo para tener el pretexto de el fomento de la flojera y la desonestidad. Esa gente que compra ese tipo de productos solo fomentan el desempleo, porque? porque si alguien que paga sus impuestos y hace las cosas derecho no vende pues tengo que despedir poco a poco a mis trabajadores. Esa misma gente atenta en contra de ellos mismos. Pero que tal si les dices que mejor dejen sus cigarros y bebidas alcoholicas y si cuando aumentan no dicen nada y nunca lo dejan de comprar. Solo pretextos para irse por lo mas facil y rapido.

  35. Alfonso Hernández

    De Tepito se dice que es el barrio de la grifa y de las almas perdidas. Al que Ebrad quiere devolverle su "esplendor" (¿?) "con modernidad y legalidad"
    favoreciendo el Corredor Turístico Catedral-Basílica, por las calles de Argentina, Jesús Carranza,Calzada de Guadalupe; y de retache: Misterios, Peralvillo y Brasil.
    Siendo un barrio antigüo, que forma parte de la cuna histórica de la ciudad, conozcan la Plaza Tequipeuhcan, en la esquina de Constancia y Tenochtitlan, donde Cuauhtemotzin defendió México-Tenochtitlan, y promulgó su Ordenanza de que sigamos luchando al amparo de nuestro destino. Eso y más es este barrio macabrón…

  36. Alfonso Hernández

    Me extraña que también ustedes se sumen al Jefe de Gobierno del D. F., estigmatizando al barrio y al tianguis de Tepito. Que si no son un modelo para la ciudad, si son ejemplo de resistencia urbana contra
    el urbanismo depredador. Es cierto que Tepito cobra caro el impuesto a la ingenuidad chilanfga. Pero, también sigue siendo el ropero de los pobres. Tepito es un barrio globalizado, con marca propia, y si quieren darse
    un Safari virtual, piquen liquen y califiquen nuestra
    página electrónica http://www.barriodetepito.com.mx y sus links.

  37. carla

    Las películas cuestan 5 pesos en Tepis y se ven tan buenas o mejor que las que rentan los rateros de Blockbuster. Por eso mucha gente pobre compra ahi, es ley de oferta y demanda

  38. Esteban

    Me gusta Tepis, por mas de lo que ustedes puedan decir. Es un lugar genuino, con sabor de neustra gente, no como los gigantescos malls donde sí que roban a la gente pero de otra manera, con precios que son un insulto a nuestra realidad, prueba de ello son las tiendas MIXUP, no puede ser que den a 300 pesos un disco con 10 canciones

  39. Ya novoy ahi

    Vivo cerca de ahi e iba seguido. Una ocasión vi un puesto que no tenia gente pero tenia muy buenas ofertas y buenas películas, compre ahi y le pregunte a la vendedora que si tenía garantia, dice si y le pago, al dar el dinero, le dice vuelvo a un gordote trabajador, se va (ella flaca cara de chango)y pensando que tenia dinero le informa a un asaltante, el ratero me agarro en medio de mucha GENTE Y NO ME ROBO NADA por que no tenia que me robaran a pero si tiro un cuchillazo en la pierna. No iba ostentoso.

  40. Manuel

    Tepito, Tepis, Peritepis, Tepisur, o como le quieran llamar es una excelente oportunidad para los millones y millones de seres humanos, que en sus alrededores o sus entrañas encuentran y pueden adquirir aunque sean clones, lo que en otras zonas sería verdaderamente imposible adquirirlas, debido, claro, por el precio, mercancía que seguramente jamás tendrían.
    Tepito es también una gran cura para sacar el estrés, por poder adquirir lo que a su precio normal esta fuera del alcance de millones de personas. Saludos.

  41. Moshe

    Tepito y Xochimilco podrían estar a la altura comercial de Coyoacán o San Ángel; su ubicación se sitúa en uno de los antiguos cuadrantes de la ciudad. Poseé una geografía interesante dada su transición entre pasado y presente. Viejos calles, historias que contar. El caso de Tepito forma parte de uno de tantos casos donde el impulso económico es gracias al "milagro" de su gente, a pesar de las malas administraciones delegacionales, como la presente. Si la delegación Cuauthémoc es el "ombligo" del país, cómo es posible no ejerzan proyectos que realmente integren a la gente con su entorno social. De seguir así, no habrá mejorías y mucho menos liberación de espacios para el creciente comercio. Hace tiempo, el Tecnológico de Ecatepec presentó un proyecto urbanistico muy interesante donde se elevaba la condición comercial, de espacios de convivencia y el entorno proyectado para esa zona. ¿Qué ocurrió? Comerciantes se opusieron, lástima, así no mejorarán, o quizá para un pequeño grupo influyente eso sea demasiado para sus condciones de pobreza intelectual. ¿Es que será demasiado para ellos? Reflexionen, cuando tengan voluntad e inciativa verán que fácil es erradicar con los vicios al asumir de manera tajante RESPONSABILIDADES.

  42. patricio abundes

    El barrio bravo de Tepito, sea ha convertido en una zona comercial de alto peligro por la gran afluencia de extranjeros sobre todo asiaticos que son los que se ven que dominan las entrañas de este tipico lugar de compras para los capitalinos, no olvidemos que siempre se ha vendido productos de dudosa procedencia, tan es así que cuando hay mercancia que se ofrece como ofertas es porque unas horas, o dias antes se ha perdido o robado a transpostistas, claro siempre se ha sabido de oidos pero nadie hace nada, pues de oidos se dice que que las mismas autoridades son participes de dicho ilicito sin embargo mientras nuestras gloriosas autoridades no pongan atencuón e intención de resolverlo seguiremos pensando que Tepito es un centro de comercio peligroso.

  43. ed

    para k pagar impuestos si el gobierno lo derrocha en vez d usarlo para bn de los cuidadanos,por si no te habias dado cuenta en todo pagamos impuestos y hay mucha gente k n tiene dinero y tepito es su cobija,y claro k hay trabajos pero mal pagados,por personas ignorantes como tu nuestro pais esta tan mal,por cierto k tienes en contra de tepito ps si no te gusta comprar ahi no lo hagas y punto

  44. Vania

    lo que te recomiendo es que vayas sin miedo y directamente a comprar un diccionario!!!!!1 jaajja te pasas esa ortografia esta horrriblee!

  45. lisbeth

    hola me podrias decir en k tienda nombre o algo particular de donde compraste las bolsas y la ropa x fa soy de mazatlan y me urge conseguir mejores presios x favor

  46. Anónimo Julio

    Hola amigo, me identifiqué con tu situación, también he estudiado pero actualmente el sector laboral está muy limitado. Me gustaría visitar Tepito, ojalá me puedas contactar para que me cuentes un poco mas para saber como llegar. Saludos y gracias

Los comentarios están cerrados.