Suscribirme

TIPS: Lo que debes hacer en caso de sismo mientras manejas

Te pueden salvar la vida, así que evita accidentes mientras conduces en caso de temblor

septiembre 11, 2017

Puede ocurrir. Estas manejando en las calles de la Ciudad de México y de pronto escuchas la espantosa alarma sísmica que precede a un movimiento telúrico. Aquí te dejamos estos tips, sobre lo que debes hacer en caso de sismo mientras manejas

¿Qué hacer?, sobre todo si el sismo es muy fuerte y prolongado. Debes saber que mantenerte conduciendo, no siempre es la mejor opción, por lo que a continuación te compartimos los consejos que el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México recomienda a los conductores en caso de temblor.

1: Detecta el sismo. Puedes percatarte ya sea mediante el movimiento del vehículo o gracias a la alarma sísmica. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es conservar la calma. Recuerda que llevas vehículos con velocidad constante a tu alrededor. Tranquilízate y evita frenar de forma repentina.

2: Identifica un lugar seguro para detener el auto. Si transitas en una avenida de alta velocidad omite este paso y reduce en medida de lo posible la velocidad hasta llegar a un lugar seguro. Una vez en éste, detén el auto y prende la radio para saber los alcances del movimiento telúrico.

3: Apaga la marcha y activa el freno de mano. Es recomendable que te mantengas en el interior del auto, conserva la calma y espera a que el sismo termine.

4: Usa el celular sólo en caso de emergencia. Debes comprender que además de que te encuentras conduciendo y hacer una llamada telefónica sería irresponsable, podrían haber personas que necesitan con mayor urgencia la red celular. Espera un par de minutos para realizar cualquier tipo de llamada.

5: Conduce a tu casa con cuidado. Una vez terminó el temblor, conduce con precaución a tu casa o destino, recuerda que los posibles daños estructurales aún no han sido detectados de forma debida.

6: Mantente alerta ante cualquier réplica del sismo. Recuerda que los sismos vienen generalmente acompañados de réplicas, por lo que mantenerte alerta en las horas, o días siguientes, es fundamental para tu seguridad.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Evita accidentes conduciendo

[Te sugerimos: ¿Sabes qué hacer antes, durante y después de un sismo? ¡Aquí te lo decimos!]

Fuente: www.atraccion360.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones