Suscribirme

Tips para dividir la cuenta cuando salgas con amigos

Para evitar incomodidades siempre es recomendable decidir anticipadamente cómo se pagará la cuenta de un restaurante

septiembre 6, 2017

Si tus amigos son poco abiertos respecto al dinero o mantienen muy en privado sus finanzas, te dejamos algunos tips para dividir la cuenta.

¿Tienes que pagar por las bebidas de otros si tú no has pedido ninguna? ¿Pagas por un aperitivo que no comiste? ¿Cómo puedes dividir los impuestos y las propinas?

Aunque existen sistemas de pago móvil que han hecho la tarea de dividir la cuenta rápida y fácilmente, no se ha eliminado por completo la torpeza de salir a comer con amigos.

Aquí están unos consejos para que puedas dividir la cuenta sin verte tacaño, pagues de más o salgas corriendo:

TOMA DECISIONES ANTICIPADAS

Una de las mejores maneras de evitar la confusión (y más tarde, el resentimiento) es decidir antes de la comida de qué manera será dividida la cuenta entre tú y tus amigos.

“Es importante definir quién pagará la cuenta por adelantado”, dice Jacqueline Whitmore, una experta en etiqueta. “No saques una calculadora sin avisar después de la comida, porque corres el riesgo de parecer tacaño”.

“A menudo los meseros están más que dispuestos a dividir la cuenta, así que no te avergüences de preguntar antes de la comida para facilitar las cosas en tu grupo y los meseros”, dice Whitmore.

Hablar sobre el control de antemano, también evita la falta de comunicación. Un amigo puede haber estado dispuesto a pagar la cuenta con o sin la expectativa de que entre el grupo de amigos se lo devolverán.

“En vez de lo anterior, estará bien dividir la cuenta en partes iguales, pero la manera más justa de evitar conflictos es plantear el tema antes de la reunión, aunque se sienta incómodo”, dice Whitmore.

DESCARGA UNA APLICACIÓN

Aplicaciones como Venmo Square Cash facilitan que una persona reciba la aportación de todos a través de pagos electrónicos. En lugar de recordarle a los amigos individualmente que le paguen, puedes solicitar una cantidad específica de cada persona conforme a lo que consumieron.

Otras aplicaciones como Tab y Plates de Splitwise, son similares a Venmo y cuentan con funciones que permiten realizar un seguimiento de quién pagó e incluso hay opciones para ocasiones especiales, por ejemplo, cubrir el costo de una fiesta de cumpleaños.

Pagar la cantidad exacta de sólo lo que pediste, te hará ver tacaño y las apps ayudan a redondear el gasto o quizá dejar un poco más.

Si todos tus amigos aceptan usar una aplicación, el estigma social desaparece. Gabe Savit, CEO de Tab,

De acuerdo con Plates y Tab, los usuarios de todas las edades y lugares se están acostumbrando a pagar las comidas con la ayuda de aplicaciones, aunque los datos demográficos tienden a inclinarse hacia los más jóvenes y de áreas urbanas.

SÉ CONSIDERADO

Si sabes que uno de tus amigos tiene ingresos limitados, trata de evitar ponerlo en una posición en la que tendría que pagar algo que no ordenó. La manera diplomática de hacerlo es dejar que ese amigo decida qué forma de pago se ajusta mejor a sus posibilidades. Pueden sentirse más cómodos pagando la cantidad exacta de su consumo en lugar de dividir la cuenta en partes iguales.

“No estaría riñendo con amigos por uno o dos dólares”, dice Whitmore.

Por otro lado, si eres tú quien está económicamente limitado, pedir que las cuentas sean separadas desde el inicio de la comida pueden darte una salida sin necesidad de dar explicaciones.

Con información de: expansion.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones