Tips para el cuidado y mantenimiento de tu automóvil

  • Compartidos
 en Movilidad

 Tips para el cuidado y mantenimiento de tu automóvil

La mayor parte del tiempo la  pasamos en nuestro vehículo; ya sea por tránsito o interminables desplazamientos; por lo que verificar el cuidado y mantenimiento de tu automóvil deberá ser prioridad cada seis meses.

Si pasar un fin de semana alejados del ajetreo rutinario está dentro de tus planes, es necesario revisar ciertos aspectos para ganar seguridad y adelantarte a imprevistos.

Aspectos a considerar para el cuidado y mantenimiento de tu automóvil:

1.- Deberás tener en cuenta las revisiones periódicas que demanda tu automóvil, para lograr detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía y poder resolverla.

2.- De acuerdo a estadísticas, el mayor porcentaje de autos averiados responde a un mantenimiento insuficiente. Sigue el plan del fabricante realizando las revisiones programadas.

3.- Examina asiduamente el estado de los frenos.

4.- Inspecciona el estado, la presión, el dibujo y la profundidad de los neumáticos.

5.- Cambia las escobillas limpiaparabrisas cuando estén desgastadas.

6.- Comprueba el alumbrado de las luces del vehículo.

7.- Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y refrigerante.

8.- Comprueba los elementos necesarios en caso de inclemencia meteorológica, como los triángulos de emergencia, los chalecos reflectantes, un juego de luces de repuesto y cadenas.

9.- Infórmate del estado de las carreteras por las que vas a circular para evitar accidentes o incidencias a causa de una climatología adversa (Waze) 

Tips para el cuidado y mantenimiento de tu automóvil

Cuidado y mantenimiento de tu automóvil

¿Cuánto gastar en cuidado y mantenimiento de tu automóvil?

Cuando el precio que debes pagar por la reparación de tu automóvil cubre por lo menos el  70%  del costo de un auto nuevo o de segunda, entonces sabes que tu vehículo ya está en las últimas y entonces sabrás que en los próximos meses el mantenimiento de tu auto será aún más costoso.

Como dato importante podemos decirte que a partir de los 8 años de vida del auto, así no tenga mucho kilometraje, se puede contemplar la opción de comprar uno nuevo. Si se analiza a fondo, el auto va empezar a devaluarse lo que significa menos dinero para el próximo.

Con información de: Alto Nivel

 

 

 

 


Recent Posts