Suscribirme

Tips para viajar barato por México y no morir en el intento

Si quieres salir de viaje sin gastar mucho dinero, sigue estos trucos para viajar barato por México.

abril 10, 2017

Sabemos que son tiempos complicados (económicamente hablando) y que viajar se puede convertir en todo un lujo, pero si lo planeamos bien, podemos viajar barato sin muchos sacrificios.

Si lo que realmente queremos es salir de vacaciones, antes de preferir viajar al extranjero, lo primero que debemos de hacer es elegir un destino nacional. México es uno de los destinos favoritos de los extranjeros y es que en el país encuentras todo: playas, Pueblos Mágicos, ecoturismo, bosques, desiertos, zonas arqueológicas y mucho más.

Si quieres viajar y no gastar tanto, te sugerimos empieces a buscar en el mapa el lugar que más te llame la atención y que sigas nuestros siguientes tips de viaje para una escapada económica por México.

1. Planea

No dejes las cosas a último momento. Si planificas tu viaje o escapada con anticipación puedes encontrar mejores precios tanto en transporte como en hospedaje y también tendrás más tiempo para ahorrar el dinero necesario para viajar.

2. Consume local

Viajes a donde viajes, prefiere comer en los mercados y tianguis, no solamente porque podrás probar lo mejor de la comida tradicional de ese lugar, sino porque estarás ayudando a la economía local y por supuesto, los precios son más bajos que si vas a un restaurante.

3. Compra paquetes

Existen paquetes que incluyen transporte, comida, entrada a ciertas atracciones o recorridos. Este tipo de tours pueden resultar más económicos que si realizas el viaje por tu cuenta. Consulta los precios y lo que incluye y saca tus cuentas.

4. Usa el transporte público

Transportarte en camiones y autobuses puede resultar mucho más económico que viajar en taxi o alquilar un auto. Si realmente quieres ahorrar y conocer un destino, anímate a hacerlo en transporte público.

5. Viaja en autobús

Es probable que si el destino es cercano te convenga más viajar en autobús que hacerlo en tu coche. Mide tus distancias y analiza precios.

6. Anímate a acampar

En ocasiones invertimos mucho de nuestro presupuesto de viaje en el hospedaje. Si buscas ahorrar y gastar lo mínimo, elige destinos en los que puedas acampar. Será mucho más barato y vivirás una experiencia diferente.

7. Lleva refrigerios desde casa

Ya sea que viajes en coche y autobús, te recomendamos empieces tu viaje gastando lo menos posible. Eso implica llevar un “itacate” o colación desde casa. Recuerda que tanto en las estaciones de autobús como en las gasolineras de las casetas y paraderos de carreteras los precios del agua embotellada, refrescos y comida aumentan considerablemente. Llevar algunos bocadillos y agua desde tu hogar evitará que gastes de más.

Con información de: www.mexicodesconocido.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones