Eurojazz 2019: música al aire libre todo marzo

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Con la llegada de la primavera, no sólo suena más la naturaleza con el canto de los pájaros, la ciudad también se aviva con la sonoridad y en este caso con la música del Eurojazz 2019. Desde este sábado 09 de marzo hasta que acabe el mes, todos los fines de semana podrás disfrutar bandas musicales del viejo continente.

El Eurojazz es un festival que se ha ido forjando en una tradición en la Ciudad de México (22 años desde su primera aparición, en 1998) y que se caracteriza porque todos disfrutamos de sus conciertos al aire libre. Este evento cultural se presta para una muy buena velada con los amigos, con la familia y con la pareja.

 ¿Qué promete el Eurojazz 2019?

Habrá grupos musicales de catorce países que cruzarán el charco. Originarios de Francia, España, Hungría, Austria, Polonia, Alemania y otros más, los ensambles y bandas tocarán gratis en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para que disfrutes con quien más deseas.

En esta edición, lo que más destaca es la participación de Luz Verde Quartet, grupo español encargado de abrir el festival que consta de 14 conciertos. Además estarán presentes grupos como Otto Hejnic Trio (presente en 2015), Bernard Van Rossum Quartet (Países Bajos), Leszek Możdżer (Polonia), pianista destacado en su país que cerrará el evento el 31 de marzo.

Además, si crees que este es sólo un evento para adultos, estás muy equivocado, pues dentro de sus actividades infantiles hay un taller llamado Pinta tu Jazz, pensado para que niños entre 6 y 13 años cierren los ojos mientras escuchan fragmentos musicales y posteriormente dibujen o moldeen lo que les inspiró la composición. Estos talleres infantiles se imparten los fines de semana a las 12:00 y 16:00 hrs.

Si quieres consultar la cartelera completa, haz click aquí.

 

Recomendaciones

Si vas a asistir a este evento, te dejamos la reglas de convivencia que fomenta la Secretaría de Cultura para que todos tengan una estancia agradable.

Eurojazz 2019

Foto: especial

Así que ya sabes, este mes de marzo, alístate para escuchar y vivir el EuroJazz 2019.

Dónde: Cenart, Av. Río Churubusco 79. Country Club Churubusco.

Cuándo: Del 9 al 31 de marzo de 2019

Cuánto: Entrada gratuita

Con información de Ciudadanos en Red


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.