Cae segundo funcionario público por tráiler de la muerte en Jalisco

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

La noticia del tráiler de la muerte que transporta cuerpos en Jalisco ha dado la vuelta al mundo. El gobierno de Aristóteles Sandoval está en la mira de organizaciones defensoras de derechos humanos, incluso de autoridades federales.

El mal manejo de cuerpos de víctimas de la violencia ha dado una sacudida a la actual administración estatal. Por tal motivo, el gobernador priista anunció la destitución del segundo funcionario público posiblemente implicado en este caso.

Se trata de Raúl Sánchez, hasta este miércoles, titular de la Fiscalía estatal.

 

Aristóteles Sandoval explicó que la destitución se da por su corresponsabilidad en el mal manejo de cuerpos apilados en dos tráileres. Ante la indignación que el caso ha provocado, se comprometió a que a más tardar el 15 de octubre todos los cadáveres estarán en un lugar digno.

Hace uno días se dio a conocer la destitución de Luis Octavio Cotero al frente del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, aclaró que en el contenedor que deambuló había 273 cuerpos y no 157. Mientras que en el segundo camión, el cual nunca vagó por las calles, se encuentran 49 cadáveres. En tanto, 122 se ubican en las cámaras de refrigeración del Instituto de Ciencias Forenses.

 

Gobernador anuncia reestructura

Este jueves, el gobernador Aristóteles Sandoval realizó un recorrido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En mensaje a medios, prometio una reestructura del organismo y una nueva cámara frigorífica para almacenar cuerpos; así como la creación de una comisión de identificación de cadáveres. Señaló que dicha comisión estará conformada por 18 peritos, quienes trabajaran de la mano con las Comisiones de Búsqueda nacional y estatal.

El mandatario se comprometió además a crear una comisión de inhumación de cuerpos donde participen familiares de personas desaparecidas.

Imagen de: El Universal

Nos pidieron que no abriéramos el hocico

Los cuerpos apilados en dos camiones refrigerantes llevan en ellos hasta dos años, por lo que están en un avanzado estado de descomposición. Los choferes de las unidades sabían que realizaban una operación ilegal; sin embargo, se les advirtió que “cerraran el hocico“, contó uno de ellos a un periodista de Cabecera.mx.

El hombre, quien habló de manera anónima, asegura que tanto el exfiscal como el gobernador sabían lo que ocurría.

De las bolsas no se contenían los líquidos, en algunas, por el modo de cómo los subían [los cuerpos], de cómo los trataban. Se derramaba líquido. Entonces yo quiero pensar que esos cuerpos estaban en un estado demasiado, demasiado mal. En estado de putrefacción mal. Pero bueno…

–En algún momento, ¿alguien les dijo que se mantuvieran sigilosos porque se estaba procediendo de una manera inadecuada? –le preguntó un reportero.

Sí, claro. Por eso es que le digo que a mí me da miedo platicar esto. A nosotros nos hicieron saber que si abríamos el hocico, algo nos podría pasar. Así nos lo dijeron, con esas palabras. Nos lo hicieron notar unos tipos de una camioneta de la Fiscalía. “Ustedes cállense, cierren el hocico, se les va a pagar bien”.

 

Imagen de: TW

Los muertos son de Calderon

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los cueros encontrados en dos tráileres, en Jalisco, son consecuencia del fraude electoral de 2006. Culpó al panista Felipe Calderón de desatar la violencia y la inseguridad en el país.

Los muertos que ponen en dos tráileres, es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente, y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México.

Resultado de imagen para amlo

imagen de: La verdad noticias

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios