Tráiler lleno de cadáveres deambula en Jalisco

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Un tráiler lleno de cadáveres busca un sitio donde no cause problemas en Jalisco. Lo leyó bien, un tráiler lleno de cadáveres. Y es que agentes de la Fiscalía de la entidad abandonaron en un predio de Tlaquepaque el contenedor con almenos 100 cuerpos sin identificar.

Aseguran que los cadáveres corresponden a víctimas de la violencia que no han sido reclamados por sus familiares.

Debido a los olores fétidos que desprendía, se pidió su retiro. La alcaldesa de la localidad, María Elena Limón, lo solicitó a las autoridades estatales; no obstante, éstas aseguraron que los Semefos estaban rebasados.

Debido a la presión de la alcaldesa retiraron el tráiler; sin embargo, lo abandonaron nuevamente, ahora en el municipio de Tlajomulco.

La caja de tráiler se encontraba en un predio abierto detrás de unas casas en la colonia Paseos del Valle. Cuando los vecinos se percataron, acudieron a inspeccionar el contenedor, por lo que se dieron cuenta que de él escurría sangre. Además, también se quejaron de los malos olores por lo que exigieron su retiro y alertaron a la sociedad. Pidieron estar alerta para evitar que el contenedor estacionado cerca de sus colonias.

 

El tráiler nuevamente se retiró del lugar y de acuerdo a las autoridades se ha colocado en una bodega de Guadalajara, propiedad de la Fiscalía.

A la espera de un campo experimental forense

El secretario general de Gobierno, Roberto López, informó que se está a la espera de la construcción de un campo experimental forense. Aseguró que éste se construirá en Tonalá y tendrá nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados. Sin embargo, habitantes de dicho municipio ya han mostrado su rechazo a la obra.

En tanto, el colectivo “Por amor a ellxs“, exigió a las autoridades respetar la Ley General de Víctimas y la de Desaparición Forzada. A través de un comunicado, pidieron dar un trato digno a los cuerpos que se encuentran al interior del contenedor.

En 2017 hubo en Jalisco mil 582 homicidios, un promedio de 20 por cada 100 mil habitantes; en  2018, la cifra va en aumento, debido a la disputa que enfrentan los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Con información de: Excelsior


Publicaciones recomendadas