Trámite de cédula profesional en línea, entérate de cómo hacerlo

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Trámite de cédula profesional en línea, entérate de cómo hacerlo

El trámite de cédula profesional en línea no es una fantasía, pues a partir del 16 de abril lo podrás realizar por internet. Olvídate de los dolores de cabeza de hacer el trámite administrativo. Sólo necesitarás una computadora con conexión a internet, y ¡listo!.

Esta iniciativa surgió después de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación, las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria, informó la SEP.

El artículo quinto de la Constitución dice que es necesario: “modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica”.

Trámite de cédula profesional en línea

El nuevo proceso electrónico, implica que las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico. Lo que abona a la simplificación del trámite, además que refuerza los elementos de seguridad en la emisión de ambos documentos.

Dentro de los seis meses siguientes, todas las instituciones educativas pertenecientes a la SEP deberán incluirse en el trámite. Para ello, los gobiernos de los estados deberán también sumarse a este esfuerzo de modernización dado que ellos son los responsables en el ámbito de su competencia.

¿Qué necesito si quiero hacer el trámite de cédula profesional en línea?

trámite cédula profesional en línea

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Para tramitar cédula profesional en línea:

  • Nombre o denominación que otorgue la cédula o registro.
  • Declaración de que el profesionista realizó los estudios y el servicio social.
  • Lugar y fecha de la expedición del título o grado académico.
  • Firma electrónica del solicitante. (emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Para el registro de titulo profesional si será necesario presentarse en la Dirección General pero sólo con una solicitud con los siguientes datos:

  • Nombre, lugar y fecha de nacimiento especificando la nacionalidad
  • Clave Única de Registro Única de Población (CURP)
  • Nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional o grado académico
  • Fecha de emisión del título profesional o grado académico
  • Deberá adjuntarse un archivo electrónico que contenga el original de título profesional y en casi de la Dirección General lo requiera, deberá presentarse el original del documento de manera física.
Con información de El Universal


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