Se transparentará el dinero de los Parquímetros CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Se transparentará el dinero de los parquímetros CDMX

La Secretaría de Movilidad tomó el control, pues se ha perdido el rastro de la cantidad total de dinero de los parquímetros CDMX. El Gobierno de la ciudad ha notificado que emitirá ciertos lineamientos, esperando que los recursos sean transparentes y evitar así cualquier irregularidad.

Hace algunos meses EcoParq sólo tenía reportados los ingresos del primer semestre de 2017. No ha entregado la información a la Secretaría de Movilidad sobre la Autoridad del Espacio Público.

Dijo José Ramón Amieva este viernes:

Vamos a publicar unos lineamientos para que todos los fideicomisos, fondos o cualquier figura que tiene depósito de recursos, genere una plataforma y un esquema de transparencia

Lee también: Parquímetros, el gran negocio

COPARMEX cuestiona el manejo que lleva la dependencia

Igualmente, COPARMEX expresó el día jueves su inconformidad con el manejo que ha tenido la misma dependencia. Esto durante la administración del exsecretario de Movilidad, Héctor Serrano; también del titular Carlos Meneses al fondo de aportaciones de Uber.

El funcionario estableció que los lineamientos se publicaran en la Gaceta Oficial.

Sí, se va a publicar en Gaceta y va a dar el señor contralor y la Secretaría de Finanzas una conferencia al respecto. Todo tipo de fondos que se financien con la actividad de gobierno estarán incluidos ahí.

Es decir, lo que trato es que de aquí a unas semanas no exista otro fondo que me digan ustedes qué pasa con esos recursos, entonces estoy tratando de hacer mi trabajo para precisamente adelantarme y que vean ustedes que tenemos un criterio de transparencia en cuanto a los fondos.

parquimetros cdmx

Foto: Sopitas

La Secretaría de Movilidad se hizo del control de los recursos, que anteriormente tenía la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Esperemos que con estos lineamientos se puedan administrar y transparentar de forma adecuada los recursos de fondos de los parquímetros CDMX.

Con información de Periódico Zócalo

 


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Gilberto

    Mínimo q den factura. No dan nada

  • Luz

    Si emiten factura, hay que ir a tramitarla a sus oficinas.

  • Victor Baeza

    Por fin!

    Y además evaden impuestos, porque no facturan!

  • Antonio Diaz

    ES IMPRESIONANTE QUE RENTEN LOS ESPACIOS DE LA CIUDAD Y QUE SOLAMENTE REGRESEN EL 30 %. RS UNA BURLA TOTALM PARA NO LLAMARLA DE OTRA MANERA.QUIEN LO AUTORIZO.