Trasladan a “El Pistache” a penal de Juárez

  • Compartidos
 en Seguridad

Elementos de la Policía Federal trasladaron a David “N”, alías “El Pistache” al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez.

El pasado lunes, elementos federales arribaron a la aduana del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para llevarse al hombre. La acción se llevó a cabo cerca de las 05:00 horas, así lo confirmaron las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Después de realizar los trámites, los agentes llevaron a “El Pistache” al Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario solicitó el traslado al considerar a “El Pistache” como un interno de alta peligrosidad.

Fue el 30 de octubre cuando elementos de la Procuraduría General de República (PGR) y la Marina capturaron a David “N” en el complejo High Park, ubicado en Santa Fe.

Además trasladaron a León “N”, alias “El Tiger” a un penal de Oaxaca y un cómplice más a un penal de Hermosillo, Sonora.

La historia de “El Pistache”

Se le señaló como sucesor de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”; participó en la lucha interna que éste inició contra Francisco Hernández Gómez, mejor conocido como “Pancho Cayagua”, fundador de La Unión Tepito.

Así, “El Pistache” subió de peldaños y se convirtió en lugarteniente del grupo en la zona de Polanco.

El delincuente vendía droga en centros nocturnos y restaurantes de la zona. Además extorsionaba empresarios y explotar sexualmente a mujeres, quienes estaban encargadas de “cazar” clientes.

Mata a joven amante de las motocicletas

A “El Pistache” lo arrestaron el 5 de marzo del 2017 por el asesinato de un joven amante de las motocicletas y empresario, Carlos Apaez. El homicidio lo cometió el 7 de noviembre de 2015, afuera de un antro localizado en Capos Elíseos.

Sin embargo, después de su detención, el juez Luis Miguel Hernández Ibelles absolvió al involucrado a pesar de que se le dictó auto de formal prisión.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario