Trenzatón, la oportunidad de ayudar a niños con cáncer

trenzatón

¿Habías escuchado sobre el Trenzatón? ¿No? Es la oportunidad de donar cabello para niños con cáncer. El proceso de solidarización inicia con la decisión de hacer la diferencia en la vida de los pequeños que padecen cáncer: Te trenzas el cabello, debe tener un buen largo, posteriormente lo colocas en bolsas selladas; éste se prepara para ingresar a una fábrica y comenzar con la realización de pelucas.

Tienes hasta el 4 de agosto para llevar tus donaciones, que serán recibidas en cualquiera de los planteles de la Universidad Tecnológica de México (Unitec). Cualquier día de lunes a viernes, en los horarios y planteles que aparecen en esta lista:

  • Campus Atizapán – 10:00 a 17:00 horas
  • Campus Cuitláhuac – 10:00 a 17:00 horas
  • Campus Ecatepec – 10:00 a 17:00 horas
  • Campus Marina – 10:00 a 17:00 horas

Trenzatón es un proyecto que consiste en donar cabello para niños con cáncer, el cual empezó hace dos años en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Ecatepec; debido a la repuesta positiva por parte de los alumnos, se lanzó la propuesta a nivel institucional.

Miriam Sánchez Reyes, perteneciente al área de Comunicación del Campus Cuitláhuac, comentó que:

estos son los primeros días en que Trenzatón se lleva a cabo a nivel institucional incluyendo campus foráneos, estilistas profesionales por parte de L’Oréal se encargan de cortar el cabello gratuitamente. Lo que solicitamos como mínimo para donar son 20 cm y de ahí en fuera lo que quieran, de hecho ayer una niña decidió donar 60 cm; señaló.

Las pelucas serán donadas al Hospital de Cancerología.

Recomendaciones para Trenzatón

  • El largo del cabello tiene que ser de al menos 20 centímetros.
  • Se recibe todo tipo de cabello, natural, cano o teñido, pero es requisito indispensable lavarlo y secarlo antes de cortarlo.
  • Si decides cortarlo por tu parte, debes entregarlo en una tranza atada por ambos lados y llevarlo en una bolsa de plástico.

Con información: 24 Horas