Tres estrategias para cuidar de tus inversiones

  • Compartidos
 en Finanzas

Por GBMfondos

Cuando empiezas a dar tus primeros pasos en el mundo de la inversión debes tener dos cosas muy claras:

  • ¿Qué es lo quieres lograr?
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para conseguirlo?

Estas dos ideas te permitirán definir tu perfil de inversionista y establecer una serie de estrategias para que tanto tus metas como tus inversiones vayan en la misma dirección.

¿Riesgo vs. rendimiento?

A la hora de invertir, nuestra prioridad es minimizar el riesgo y maximizar el rendimiento.

Si lo que queremos es minimizar el riesgo debemos:

  • Diversificar el portafolio de inversión de manera que el impacto de un solo activo no determine el valor de la cartera, o de manera más coloquial “no pongas todos los huevos en la misma canasta”.
  • Extender el tiempo de la inversión, pues de esta manera habrá más oportunidades de recuperación en caso de una baja en el mercado. Esto es siempre ir por el largo plazo frente al corto.
  • Monitorear constantemente tu cartera de inversión para buscar siempre estrategias que te ayuden a alcanzar tu objetivo financiero

¡No te asustes!

Sabemos lo difícil que puede sonar todo esto, pero por eso existe piggo, el cual cuenta con una poderosa herramienta que es capaz de sugerir una estrategia personalizada de inversión enfocada en proteger tu inversión.

Con sólo darle el monto y plazo, nuestro advisor genera un portafolio de inversión inteligente con base en nuestros fondos: GBMCRE y GBMF3.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario