Tres lugares para acampar cerca de CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si de olvidarse del estrés se trata, ir a acampar siempre es una buena solución para compartir con amigos o familia en un ambiente alejado de la urbe, donde se disfrute del silencio y la naturaleza. Por eso, aquí te traemos tres lugares para acampar cerca de CDMX. Así que ve haciendo tu maleta y aprovecha esta Semana Santa o cualquier otro fin de semana para descubrir estos lugares:

Las Estacas

Lugares para acampar cerca de CDMX

Foto: Turismo en Morelos

Este es uno de los lugares más hermosos que destaca por su agua cristalina y su bello paisaje. Este parque natural en Morelos cuenta con un área donde caben al rededor de 300 casas de campaña, pero no te preocupes, normalmente el cupo no está lleno. En este lugar brota el río Yautepec, por lo que puedes disfrutar de pozas con diversas profundidades, actividades como buceo, camping o probar su rico restaurante.

Dónde: Parque Natural “Las Estacas”, Morelos.

Presa “El Llano”

Lugares para acampar cerca de CDMX

Foto: Nuestra Zona

Como su nombre lo indica, este lugar es una presa de agua, pero el encanto de la naturaleza nadie se lo quita. Además se suma el encanta del pueblo de  Villa del Carbón, que se encuentra a 20 kilómetros. Este sitio cuenta con actividades ecoturísticas como: tirolesa, caballos, pesca y lanchas, además de una zona de comida. Si te gusta las carreras en Kayak, es tu oportunidad para hacerlas. El lugar cuenta además con asaderos, agua potable y si lo tuyo no es la acampada, podrás rentar una de las cabañas. Además el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada queda a unos pasos de ahí.

Dónde: Presa “El Llano”, Villa del Carbón, Edomex.

Los Dínamos

Lugares para acampar cerca de CDMX

Foto: Ciudad y Poder

Probablemente este sea el lugar más conocido, pero no deja de ser hermoso. Y lo mejor es que a diferencia de los anteriores, no tienes que salir de la Ciudad de México para disfrutar de él. Los Dínamos es uno de los parques más diversos, posee senderos para hacer recorridos de hasta 26 kilómetros. Este es un lugar ideal para acampar, sólo que no cuenta con iluminación eléctrica por las noches, así que es un punto importante a tomar en cuenta. Sin embargo, si lo que quiers escuchar es el río y visitar los dínamos que antiguamente generaban electricidad, ¡esta es tu oportunidad!

Dónde: Parque Nacional Los Dínamos, Ciudad de México.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.