Tres parques del DF dignos de visitarse

  • Compartidos
 en Sin categoría

Aunque no lo creas, la ciudad goza de parques dignos de ser visitados con las familias, para ejercitarse o simplemente para salir a pasear con tu mascota, ya sea por la zona o por su importancia histórica, estos espacios verdes le dan más vida y mejor calidad de aire a las colonias vecinas.

Algunos de estos tres parques del DF, te los encontrarás muy cerca de tu domicilio, otros quizá los cruces para ir al trabajo o muy probablemente te queden algo retirados para visitarlos seguido, pero valdrá la pena encontrar un poco de paz y estar en contacto en la naturaleza, dentro de esta ciudad caótica.

A continuación te presentamos los tres parques del DF que debes conocer, si es que estás buscando un espacio tranquilo y en buen estado, para dar la vuelta en la ciudad:

Parque Pushkin

Localizado en la avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Roma, se trata de una área altamente recomendable para los amantes de los animales, ya que cuenta con un sitio preferente para andar con tu mascota; además, tiene un reglamento en la puerta y algunos consejos para los primerizos: quitarle la correa para ver cómo se comporta con otros perros, jugar para quitarle lo tenso, controlar los juguetes y premios, tener todas sus vacunas al día o evitar la zona si está en celo. Nuestro catador se sintió como perro en carnicería, corriendo de un lado a otro.

El problema: si vas en automóvil deberás usar el parquímetro y el parque está muy pequeño.

 

Parque México

Lo encontrarás en la avenida México s/n, colonia Hipódromo Condesa, actualmente este sitio es empleado para proyecciones al aire libre nocturnas y como espacio para entrenamiento y adopción canina. A pesar de que el espacio es muy amplio, no es posible usarlo como pista para carrera, porque casi todos los vecinos siempre lo están ocupando con sus mascotas. Cabe destacar que tiene bebederos, pero son exclusivos de las mascotas.

El problema: si no acudes en transporte público o caminando, será muy complicado porque no existe estacionamiento en la zona.

Lo bueno: Los bebederos son enormes y los perros lo agradecen en estos días de calor.

 

Parque Hundido

Ubicado en Porfirio Díaz s/n, colonia Noche Buena se trata de uno de los parques más grandes y más longevos de la Ciudad de México. Como los dos anteriores, cuenta con una zona adaptada para las mascotas, los cuales deben ir con correa y placa de identificación y está tan bien cuidado por los vecinos, que ellos mismos se organizaron para colocar el material que necesitas para recoger las heces de tus perros y no dejarla tirada en el piso, como mucha gente maleducada.

Aquí mucha gente oficinista viene a terminarse su comida, mientras se relaja con una caminata y así también, encontrarás parejas de jóvenes estudiantes dando un paseo detallista, inmersos en un área muy bonita de la ciudad.

Aquí sí será mucho más fácil encontrar un sitio para estacionarte; ya que si quieres llegar en transporte público, la estación Parque Hundido de la línea 1 del Metrobús, te dejará justamente en la entrada.

Seguramente tu conoces más parques en la ciudad, pero estos tres parques del DF son particularmente de los más bellos, pero sobre todo, cuidados para salir a pasear.

Recuerda que aunque no lleves mascota, debes hacerte responsable de tu basura y solamente depositarla en los botes, de lo contrario llévala contigo hasta que encuentres uno. La limpieza tanto de los parques, como de las calles de la ciudad también depende de ti y de tu educación.

tres parques del DF que debes conocer

Redacción Ciudadanos en Red

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios