Tres tips para pagar tus tarjetas de crédito

  • Compartidos
 en Finanzas

Pagar tus tarjetas de crédito a tiempo, puede ayudarte a seguir teniendo una herramienta valiosa para tus finanzas personales. Te dejamos algunos consejos para pagar tus tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito pueden ser un alivio, una oportunidad y hasta un dolor de cabeza; los adeudos por no pagar a tiempo pueden generar intereses.

Te dejamos tres tips para que no sufras al llegar la fecha límite de pago:

Conocer y tener claro fechas importantes:

La fecha de inicio:

La mayoría de las tarjetas de crédito llevan el registro de tus consumos a lo largo de periodos de 30 días. Por eso es muy importante conocer la fecha a partir del cual comienza a correr el periodo.

La fecha de corte:

Es la fecha en la que se completa un periodo de 30 días.

La fecha límite de pago. 

Es el último día en que puedes pagar el consumo realizado con la tarjeta de crédito en el periodo anterior.

Leer: Millenials y el dinero: cómo ahorrar y gastar menos 

Tres consejos para pagar tus tarjetas de crédito

1. Pagar sólo lo mínimo:

De acuerdo al total de los consumos que hayas realizado en el mes la emisora de la tarjeta hace un cálculo de la cantidad mínima que necesitas cubrir para estar al corriente con el pago.

2. Pagar más del mínimo.

Si cubres una cantidad mayor al pago mínimo, la cantidad sobre la que se generarán intereses será menor. En este caso podrás pagar el adeudo en menor tiempo y la cantidad que pagarás al final será menor.

 3. Pagar la totalidad.

Si pagas la totalidad de los consumos realizados durante el mes con la tarjeta de crédito no tendrás que pagar intereses por ellos.

Finalmente, recuerda que todas tus decisiones en el manejo de tu tarjeta de crédito se verán reflejadas en tu Reporte de Crédito en Buró de Crédito, por lo que conviene ser siempre un pagador puntual.

Con información de: Forbes México


Publicaciones recomendadas